miércoles, 26 de octubre de 2011

Crisis en su tinta

Lo que sigue bien podría parecer que ha sido extraído de un periódico de noticias de broma. Nada más lejos de la realidad. Una realidad que, por situación geográfica y social, a España le pilla bastante cerca.
Hace unos días el pueblo griego fue, de nuevo, noticia por su enésima huelga general (el gobierno heleno continúa en su afán de recortes), y hoy vuelve a ocupar otro pedacito en la actualidad por razones que hacen una idea de la complicada cotidianeidad de sus habitantes.
Sucede que el departamento de Hacienda del país, ha optado por enviar las declaraciones de la renta a  los ciudadanos para que las impriman en su propio domicilio. Y es que, según el diario nacional Khatimerini, el gobierno no ha podido pagar a los proveedores de tinta. Cosas de tener una deuda del 161%  del PIB y que está asumiendo enterita el griego de a pie. Las mismas personas a las que les han subido los impuestos, privado de empleo, recortado los ingresos y las pensiones y, aún y con todo, les piden que pongan la tinta de su bolsillo.
Leyendo este tipo de información un servidor se pregunta qué será lo próximo, ¿obligar al obrero a invitarles al cocido de los domingos?.
¡Hay que joderse...!

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. ¿Y si el griego en cuestión que recibe por internet las facturas o la ceclaración no tiene tinta qué ocurriría? Porque si un Estado está así de chungo, imaginémonos a la gente de a pie... Una noticia flipante.

    PD: espero que no me venga una factura de esas, porque hace que no relleno los cartuchos de tinta milenios y milenios:)

    -Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  2. Lo próximo será trabajar por cama y comida. El sueño de todo empresario.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, los griegos están peor que nosotros, y además al español siempre le queda el humor para echar mano. Y el humor es lo más serio en esta vida.

    Un abrazo, primo.

    ResponderEliminar
  4. Tendrán algún convenio sucio con los fabricantes de cartuchos.

    ResponderEliminar
  5. No, si al final también se pagará por el aire que ser respira....

    Un beso enorme sietmesino!.

    ResponderEliminar
  6. Joder, dar por hecho que todos tienen impresora o que están en mejor situación que su propio Gobierno es tremendo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.