lunes, 23 de noviembre de 2015

Quiero



De ti quiero la plata
que cubre tus sienes,
los pliegues que surcan
tu frente
y tus áridos labios
de inicio de día.

De ti quiero tus ojos
nocturnos y hondos,
tus piernas cargadas
de trecho
y la flor de los años...


ciñendo tu pulso.


De ti quiero la herida
que hizo a tu risa,
tus senos y cumbres
añejas
y la carga de ayer
lastrando tu hoy.

Por terca y sensata,
lasciva y autónoma,
por cómo es de dulce
febrero
si al entrar en el cuarto
te encuentro en mi cama.

Por ser tú sin caretas,
por hembra y mujer,
por darle a mi nombre
sentido
y a mi vida la luna
de tu madurez.

De ti todo lo quiero,
tan madre, tan brava,
pues poco hay más digno
y hermoso
que los ecos, las huellas
del tiempo en tu piel.


El Sietemesino

4 comentarios:

  1. Hace 5 años me habias dejado un mensaje en una entrada de mi blog, hoy casualmente la rastree y llegue hasta aca. Vine mas que nada con la intencion de ver si todavia existe alguien que use los blogs, y para mi sorpresa aun lo actualizas. PDTA: No tiene nada que ver mi respuesta con la entrada pero bueno...saludos PDTA2: Lo que no me gusta de la poesia es que uno puede decir "me gusta o no", pero nada mas alla de eso, a lo mejor estoy equivocado la veo tan definitiva...parece que no tiene contrastes.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo no es enemigo
    cuando en el encontramos
    el amor y la brisa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Felicitaciones Te he nominado para el "Book Tag Liebster Award" [Discover new blogs] porque me parece que tu blog es muy bueno y simpático.

    Aquí está el vínculo de mi blog.
    https://nacimosparamorircondiecisietelunas.blogspot.com/
    Y aquí el artículo.
    https://nacimosparamorircondiecisietelunas.blogspot.com/2016/10/book-tag-liebster-award-discover-new.html
    Deja tu comentario, espero tus respuestas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.