jueves, 25 de agosto de 2011

Con fecha de caducidad

Caduca la mantequilla, caduca el pan y caduca el amor. Todo caduca. Hasta las noticias.
Noticias tan graves como vigentes que pierden en interés y dejan de consumirse, pasando a formar parte del olvido de la actualidad (curiosa contradicción) en beneficio de otra informacion que poco, o nada, tiene de trascendente bien por su temática, bien por la nula conexión con su contemporaneidad. "Ocultar mostrando", así lo llamaba el brillante Pierre Bouirdeu.
Claros ejemplos de esa injusta discriminación son Haití, Sáhara Occidental o Palestina.
Precisamente Israel, cuyo trágico pasado no parece haberlo hecho madurar, ha matado esta madrugada en un ataque aéreo a cinco palestinos ignorando así la tregua pactada el pasado el lunes.
Según fuentes del país agresor, "el ataque de esta noche iba dirigido contra un miliciano en Rafah, relacionado con el tráfico de armas y con el ataque perpetrado la semana pasada por milicianos palestinos que llegaron desde la región egipcia del Sinaí".
Quien tiene boca se equivoca, ¿no es así?. Lo malo es cuando uno erra teniendo un arma...
...entre las manos.
El Pueblo Errante, haciendo honor a su terrible Dios sigue, pues, derramando sangre y pagando con el chico más débil de la clase muchas de las execrables acciones que otros cometieron sobre él hace setenta años. Y lo consigue, además, añadiendo un agravante a su conducta: la usurpación de tierras.
Mientras tanto, Europa y Estados Unidos guardan el silencio de los cobardes, el silencio de los interesados, el silencio de los cómplices, el silencio del capitalistamo. Mientras asedian Libia, ahorcan a Sadam, derriban un gobierno talibán, ajustician a Slobodan Milosevic y dan con el paradero del hombre más buscado del mundo...palestina se desangra inevitablemente sin recibir asistencia exterior.
Sin embargo, para poder tener constancia de ello un servidor ha tenido que emplear algunos minutos y abrirse paso ante noticias tales como que "Jobs deja su cargo al frente de Apple", "El Bernabéu respalda a Mourinho", "Zapatero pidió apoyo a  los sindicatos" o "La Liga está más cerca de disputarse". Una vez dejado atrás tanto escombro, digo, en un minúsculo recuadro junto a otros dos titulados "Bonito con tomate" y "La crisis lastra el plan contra las listas de espera en las guarderías", se halla la noticia. ¿Hay que joderse o no hay que joderse?.
Y ahora, si el amable lector tiene a bien excusarme, me retiro puesto que mi tiempo de sesión, al igual que determinadas noticias, también está sujeto a la caducidad.

El Sietemesino
Imagen (Google)

3 comentarios:

  1. Todos tenemos fecha de caducidad... espero que la mía esté lejana.
    Las noticias por acá son: "New York y New Jersey en alerta por huracán Irene", "Unos 50 mil clientes se quedan sin energía", "Escasez de agua", "Atracadores con un niño de anzuelo"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los medios escogen que es o no, noticia y nosotros los consumimos con agrado.

    ResponderEliminar
  3. Los medios sólo dan lo que el público espera consumir. Es como la tv, si nadie viera esos programas pondrían otros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.