viernes, 20 de mayo de 2011

¿Crees que el movimiento ciudadano 15-M está o terminará politizándose?

5 comentarios:

  1. Si, y será bueno, ¿de que otra manera podrán materializar las propuestas sino generando un partido político y llevándolas a las urnas?

    ResponderEliminar
  2. El movimiento 15-M (que manía hay en este país con poner fechas abreviadas a todo) no es que se politice, sino que es un movimiento político en sí mismo, pero no perteneciente a ningún partido político. Tampoco creo que termine convirtiéndose en un nuevo partido político, pues no es ésa su finalidad, sino la de obligar a los existentes a devolver la democracia, los derechos y libertades robados, exigir una mayor transparencia, y una democracia participativa, así como una nueva ley electoral más justa, y la aplicación de medidas anti-crisis de tipo social y no anti-social como las que se han tomado.
    Por supuesto esto no se va a conseguir de un día al otro, por lo que la lucha será larga y dura, y el conflicto deberá de extenderse al resto de países europeos para lograr imponerse. Al menos así espero que ocurra.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Carlos "es un movimiento político en sí mismo, pero no perteneciente a ningún partido político"; necesitamos un cambio, ha llegado el momento de manifestarse para pedirlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde Puerto Rico, algunas coincidencias con España en mi más reciente reflexión acerca de la convocatoria de los jóvenes españoles a través de la red cibernética: “El acomodo del discurso frente a las protestas de los jóvenes que se convocan a través del Internet: Huelgas versus manifestaciones pacíficas… Manifestaciones pacíficas versus reflexiones…

    ResponderEliminar
  5. Tal como dice Carlos, no es, ni debe ser un partido político, es y debe ser una forma de entender la política

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.