martes, 12 de abril de 2011

Revolución femenina

Se habla mucho de la revolución femenina, sobre cómo el papel de la mujer ha ido cambiando en esta sociedad. De estar completamente anuladas en una sociedad por el hombre a ir haciéndonos (siempre con mucho esfuerzo) un hueco que nos tenía negado cualquier papel que no fuera la procreación, el cuidado de la prole y, cómo no, también el de la pareja. Os parecerá que habló de algo muy antiguo, pero en España ya era una democracia, y todavía no se permitía que una mujer pudiera abrir una cuenta bancaria sin la necesaria autorización de su marido. Por poner un solo ejemplo de tantos. 
Ahora la mujer es independiente, ya no está obligada a casarse y puede decidir por sí misma. Sin embargo, desde mi punto de vista la mayor revolución de la mujer es algo en lo que no había caído hasta hace poco. Me explico: siempre hemos...
 visto con más o menos normalidad que un hombre estuviera con una mujer mucho más joven que él (en algunos caso era casi hasta obligatorio), pero a día de hoy se observa lo contrario. Ahora es la mujer quien elige estar con hombres más jóvenes que ella. La gran revolución femenina, siguiendo, a puesto a descubierto que, con su nuevo status, suele envejecer mucho más lento que el hombre. De hecho, entre los famosos tenemos varios ejemplos (Demy Moore, Shakira, Marujita Díaz...). No obstante, aunque pareciera un tema propio de la farándula, he podido comprobar que este fenómeno se da en todas la capas de esta sociedad y parece ser un modelo de pareja que ha llegado a instaurarse muy sólidamente entre nosotros, tanto, que ya nadie se escandaliza por encontrar a una mujer cuya pareja sea 7, 10 ó 15 años más joven que ella.

La Minina
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. Tal cual, yo no tendria ningun problema en tener una pareja 6, 8 anios menor que yo. Y tengo varias amigas que estan con chicos hasta 10 anios mas jovenes y estan muy bien ambos.Y me parece genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro , al igual que esta bien visto en los hombres , ¿por qué no , en las mujeres? ;)
    Demy Moore o Shakira , buenos ejemplo de ello :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es decir que la mujer se libera cuando puede cometer las mismas estupideces que los hombres.

    ¿Se ha liberado o la han liberado? Quizás es que a la sociedad moderna no le sirve la mujer de antes y le ha dado un nuevo rol que ella se siente orgullosa de exhibir, pero no se si es lo que ha elegido libremente, al igual que el hombre al que le han impuesto otro rol del que no puede salir.
    Hombres y mujeres no son iguales, deben tener la misma libertad, los mismos derechos, pero no se les debe imponer que tengan que actuar del mismo modo, no son iguales, aunque no sea polílticamente correcto es así, no pensamos igual, no sentimos igual ni actuamos igual y quien nos quiera convencer de lo contrario es solo para sacar un beneficio con ello.

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me da igual, pero vamos yo no saldría con una persona 8 o 10 años menos porque los intereses son muy diferentes. No me imagino estando trabajando por ejemplo y saliendo con una persona que acaba de empezar la universidad.

    ResponderEliminar
  5. ehhhh!!! no os tomeis todo al pie de la letra, el poder escoger a una pareja más joven, sólo es otro de los muchos ejemplos que se podrían mencionar...

    la verdadera libertad, y supongo que la minina se refiere a eso, es que ahora más que nunca, podemos elegir: este es el verdadero avance.
    No por ello nos vamos a ir a la cama con cuánto yogurín encontremos dispuesto a ello, ni nos volveremos insaciables hembras en busca de diversión; no!!!!
    A pesar de que no lo parezca, y creo que queda aún mucho por recorrer, esto empieza a cambiar, y si alguna de nosotras quiere parecerse a los hombres, pues que lo haga, que quiere cometer estupideces, pues allá ella...señoras, este es el quid de la cuestión: que cada cuál haga lo que quiera sin ser menospreciado por ello...

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con esa apreciación del autor. Pienso que la liberación de la mujer radica esencialmente en su liberación económica. Lo que oprime a la mujer, y lo que causa el machismo, es la dependencia económica de la mujer. Cuando esto se rompa existirá realmente una liberación femenina a tal punto que generará un cambio social y político en las relaciones sociales. Las actuales feministas son caricaturas. Por un lado se hacen llamar feministas y siguen siendo mantenidas económicamente por los hombres. Siguen practicando las relaciones machistas; por ejemplo, son feministas pero a la hora de tener una cita con un hombre se niegan a aportar dinero para pagar una cuenta en un restaurante porque según el hombre es el que debe pagar, es lo "natural". Entonces caen un una falacia feminista, de palabras pero no de hechos.

    ResponderEliminar
  7. Liberación o no... Me casé con alguien 7 años menor que yo, y me lo disfruto a morir!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.