domingo, 13 de marzo de 2011

Olé por Japón

La fuerza de la naturaleza no deja de sorprendernos. Todos hemos podido ver estos días el terremoto ocurrido en Japón y lo devastador que puede llegar a resultar un tsunami.
No voy a describir lo acontecido, ya que supongo todo el mundo está al tanto. Lo que a mí me ha dejado sorprendida, sin embargo, es comprobar cómo ese pueblo, después de tamaña adversidad, sigue fiel a su legendario orden y paciencia; no ha habido saqueos, robos ni nada por el estilo. Ellos esperaban en la cola para recibir...
...la pertinente ayuda  o ser transportados hacia lugares más seguros.
Si semejante hecatombe hubiera sucedido en cualquier otra parte del mundo, mucho me temo que se habrían producido muchos más daños materiales y humanos. No hay que olvidar que Japón es el país mejor capacitado para hacer frente a fuertes seísmos.
De modo que otra vez hemos recibido una lección de cómo un pueblo puede minimizar los daños con cierto autocontrol y orden.

La Minina
Imagen (Google)

16 comentarios:

  1. hola, gracias por los animos, si algo aprendi de mis viajes a japon, es que la paciencia es la mejor arma ante una situacion descontrolada, los japoneses no son solo pacientes, son luchadores natos, que no se rinden jamas y que te trasmiten ese espiritu de superación.

    ResponderEliminar
  2. ESE TERREMOTO NO FUE ALGO NATURAL. fue obra del Imperio, por medio de una nueva arma llamada HAARP.

    http://www.youtube.com/watch?v=pPcRG_1N6jU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=vPF5pcXQX78&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Jv1W8YFWIQo

    ResponderEliminar
  3. Ya pasó en Haití, pasó en Chile, pasó en China, ahora pasó en Japón...

    ResponderEliminar
  4. El siguiente enlace plantea la cuestión de Japón:

    http://betocammpos.wordpress.com/2011/03/13/terremoto-en-japon-fue-generado-por-haarp-denuncia-el-periodista-benjamin-belfort/

    ResponderEliminar
  5. ¿HAARP? jejejeje

    A mi el ver a los Japos tan sumisos lo que me da es cierta grima. Son obedientes hasta para morirse.
    Muy bien que no haya pillaje, pero puede ser mas por que haya pasado en una zona relativamente rica.

    ResponderEliminar
  6. "Piedrita" antes de reírte si quiera tomate el trabajo de investigar un poco, entra a los enlaces que he dejado, y no "tragues entero" las basuras que te muestran los medios masivos de comunicación, que solo son aparatos ideológicos al servicio de los Estados. Rusia ya ha hecho varias denuncias en la ONU sobre este arma usada varias veces por Estados Unidos.

    Me parece sumamente de mal gusto que digas que los japoneses son obedientes y que eso te desagrada. Me imagino que estarías feliz si vieras un caos producto del desespero. Yo considero que su "obediencia" parte de una sociedad sumamente avanzada, racionalizada, con una capacidad de razonamiento muy superior, y una gran cultura de prevención, que determino esa forma tan mesurada de actuar. No hubo robos, ni disturbios, ni caos, solo prudencia, ordenamiento que implico un buen desarrollo de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  7. "Jorgito", si me río es porque ya lo tengo mas que visto y es una soberana estupidez. Podría haber formas de provocar terremotos, si pero no con el HAARP, eso es lo absurdo, quizás deberías ser tu el que se informase mejor.

    Me parece bastante absurdo que critiques a los medios de comunicación y los aparatos ideológicos y tal y después estés orgulloso del comportamiento del que quizás es el pueblo mas sumiso y adoctrinado del planeta.
    Fascismo si, pero fascismo no... pues vale.

    ResponderEliminar
  8. Mi enhorabuena a los japoneses por haber creado unas estructuras que han podido soportar un terremoto que hubiera destruido los edificios en el 99% de las ocasiones. Lo peor ha sido por tsunami si hubiera sido el terremoto apenas hubieras sucedido nada.

    ResponderEliminar
  9. "Piedrita", me imagino que eres de las "personitas" que solo poseen prenociones en la cabeza. Según usted HAARP es una estupidez, pero no argumenta el por qué. ¿Sabía usted que el ministro de finanzas japones concedió una serie de negociaciones con los norteamericanos porque lo amenazaron con un arma que crea terremotos? eso lo dijo el mismo representante gubernamental japones. Los rusos reiteradamente han denunciado el HAARP, si usted llama estupidez a eso, usted verá, siga en la caverna del mito de Platón, viendo solo sombras.

    El comportamiento de los japoneses era necesario para evitar el caos producto de la desesperación. Una cosa es orden y otra cosa es sumisión. Orden es un establecimiento racional de leyes y modo de comportarse partiendo de la voluntad general. Sumisión es la aceptación pasiva, a base de opresión, de órdenes.

    ResponderEliminar
  10. Jorgito: Ya veremos si cuando se queden sin comida siguen tan civilizados. Aunque en Japón puede que no pase porque es un país mas rico, en Haiti por ejemplo es mas difícil controlar a una población que se muere de hambre, no es que sean mas animales, es que están mas desesperados.


    Sobre el HAARP supongo que toda esa información te la han filtrado de la CIA vía vídeo de youtube. ¿O tienes alguna fuente creíble que mostrar?
    Ah, no dije que el HAARP es una estupidez, la estupidez es pretender achacarle todos los males del planeta. (o pretender que mediante él se puedan provocar terremotos, que quizás se pueda hacer, pero no de ese modo).


    Y no te enfades, solo contrastamos opiniones.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los japoneses no se trata de controlar a la población, sino que se trata de una auto-control cuyo fin es evitar desorden que traduciría en más complejidad. Obviamente ese auto-control tiene un límite y se romperá cuando la situación sea insoportable. No obstante, eso no quita méritos al comportamiento mesurado que posibilitan que las ayudas lleguen debidamente.

    Sobre HAARP ya es cuestión si aceptas la información o no. Los videos que puse solo es una muestra de muchos documentos, no me voy a poner a dar "cátedra" sobre el tema, solo planteo la duda. HAARP es un proyecto que lidera el ejercito de EEUU, que forma parte de sus planes expansionistas, no se si sepas que la IV flota nuevamente inició operaciones, lo que preocupó a los rusos y la han estado vigilando. La armada de Rusia ha estado al tanto del HAARP y Rusia lo denunció ante la ONU, desde mi humilde punto de vista la armada y el Estado ruso merece respeto y algo de credibilidad, igual las denuncias hechas por el ministro de Japón anteriormente sobre la amenaza que le hicieran.

    En los videos que puse a traves de enlaces en mis anteriores intervenciones, se muestran los fenomenos que no son normales antes y durante de los terremotos, como las nubes en forma de ondas, las luces y aureolas en China.

    Como al parecer eres pro-imperialista y pro-norteamericano, no crees en lo que te pueda decir un Latino, entonces te dejo este documento de Michel Chossudovsky es un economista y profesor canadiense, de la Universidad de Ottawa:

    http://www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/septiembre2005/chosudowsky.PDF

    ResponderEliminar
  12. Michel Chossudovsky expone la opinión que tienen sobre el HAARP respetables científicos.

    ResponderEliminar
  13. "Como al parecer eres pro-imperialista y pro-norteamericano"

    jejeje, eso me ha gustado. Como tengas el mismo ojo para todo...

    Si el JARRR fuera lo que tu crees que es, ¿estaría tan a la vista y no habría funcionado antes de ahora?
    Sobre las denuncias de Rusia, o de Japón, ¿de verdad te lo crees?
    ¿No tienes criterio propio para saber cuando te están tomando el pelo, no eres capaz de ser crítico y filtrar las noticias que te llegan?
    -¿De verdad piensas que Rusia o Japón se dejarían intimidar de ese modo, sin más?

    Todo lo que ves en internet, no tiene porque ser cierto, por más que lo parezca, piensa es como en una peli de ciencia ficción se ve a los marcianos llegando con naves a la tierra, no te puedes creer nada de lo que veas o digan, las conclusiones se tienen que obtener de lo que pasa y de lo que NO dicen. Y mucho menos en sitios como yutube, donde cualquiera puede editar cualquier cosa y colgarla alegremente.

    ResponderEliminar
  14. Discutir contigo es como discutir con un niño de 6 años. Dices: ¿estaría tan a la vista y no habría funcionado antes de ahora? veo que no sabes nada de lógica, todo debe tener un inicio, si hubiera funcionado hace 10 años preguntarias lo mismo y así sucesivamente, no hay corrección en tu pregunta.

    Sobre las denuncias de Rusia, o de Japón, ¿de verdad te lo crees? te respondo, por que no? argumenta ahora tu por qué no crees en las denuncias de Rusia y Japón. Te la has pasado escribiendo negaciones y no has hecho ni una sola argumentación de tu postura.

    Me dices que: ¿No tienes criterio propio para saber cuando te están tomando el pelo, no eres capaz de ser crítico y filtrar las noticias que te llegan? Argumenta el por qué los medios de los que me informo no son veraces. ARGUMENTA. te recuerdo que los medios de los que me informo son independientes, no pertenecen a los medios del sistema. Si tuviste la decencia de leer el artículo de Michel Chossudovsky es un autor reconocido y hace citaciones donde muestra la opinión de reconocidos científicos sobre el tema del HAARP.

    Me dices que: ¿De verdad piensas que Rusia o Japón se dejarían intimidar de ese modo, sin más? la respuesta es sencilla, el HAARP no deja rastro que pueda incriminar al gobierno de EEUU para adelantar una defensiva militar, y si sabes un poco sobre guerras, es necesario demostrar la agresión para poder responder, ese es el problema y la preocupación de Rusia y Japón. Además, si teneis un poco de información sobre geopolítica debes saber que la OTAN tiene un escudo antimisiles que cubre toda la frontera de Rusia contra occidente.

    Para finalizar, reitero, solo dices NO a lo que digo, pero no justificas, no argumentas el por qué.

    ResponderEliminar
  15. ¿Los Rusos lo tendrían muy fácil para sabotear el HARRP no crees? Bueno, seguro que no te lo habías planteado siquiera y ahora la respuesta evidente es: que va, debe ser supersecreto y estar blindado al 100%.

    ¿te has molestado en averiguar que es realmente (lo que dicen los medios manipulados) y como funciona y para que?.

    ¿Se puede provocar un terremoto? Probablemente si,(a pequeña escala) pero no con este trasto, así que insistir en ello solo sirve para desviar la atención sobre la verdadera causa si la hubiera.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=1688

    ResponderEliminar
  16. Eso si que es información salida de la CIA para mantener la alienación y oculta la verdad sobre el HAARP... el mundo al revés, para ti los medos manipulados son aquellos medios independientes y de activistas, y los medios que no son manipulados y que son creíbles son los medios oficiales y pro-sistema... el mundo al revés....

    Nota: lindo escrito de Brian Dunning "científico" del sistema. Prefiero creerle a la flota rusa.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/rusos-afirman-eu-causo-terremoto-haiti-ensayando-proyecto-haarp

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.