domingo, 23 de enero de 2011

S.G.A.€.

Al fin se ha desvelado. Ya sabemos el "otro" motivo que lleva a Teddy Bautista (presidente de la S.G.A.E.) a defender con uñas, dientes y cojones los derechos de autor: 250.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, 3.327.000 de las antiguas pesetas al mes.
-Él se lo habrá ganado-, dirá alguno. Inexacto, él se lo gana, gracias por ejemplo, al dictatorial canon digital cuya fiereza muchos han experimentado ya. En ese "muchos", claro, se incluye un servidor que cuenta la música entre una de sus aficiones, pero tiene la desgracia (o la fortuna, según se mire) de disponer de un trabajo que le reporta al mes unos ingresos de 300 euros. Si a ellos le restamos los necesarios gastos diarios (billetes de autobús, agua, pan, leche...etc...), poca es la chicha resultante, entonces. Una cantidad exigüa que me impide adquirir grabaciones musicales originales al coste marcado actualmente.
Uno es, repito, un buen amante de la música y, como tal, siempre...
...gustó de tener en su discoteca particular cd's originales con su carátula a color, el libreto con los textos de las canciones y demás banalidades que, y perdonen la insistencia, hacen las delicias del buen aficionado.
Sin embargo, en los últimos meses me he visto obligado a reprimir mi fetichismo y optar por otras vías si lo que quiero es seguir deleitándome con Dizzy Gillespie, Chaikovski o Rosendo. Mi bajo salario combinado con los altos precios que marca la industria, han arrastrado al que escribe a echar mano de la piratería, esa deleznable alternativa escogida habitualmente por pringaos como yo que no llegan a fin de mes.
Sí, he pecado, amigo Bautista, he pecado por no poder costearme los discos originales que tanto me gusta ver en mi modesta colección de música. De modo que pido perdón, mi más sincero perdón, pues, a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ramoncín...y naturalmente a ti, por contribuir al fraude de las grabaciones ilegales, estimado Teddy.
Lo siento, macho, pero es que no me queda más remedio; te juro que si cobrara 250.000 euros anuales, ésto no sucedería. Lo siento de verdad.

El Sietemesino
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Ay!!! Teddy, Teddy hay que joderse, cuando hay gente que no gana ni 800 euros al mes que tu te lo lleves calentito de esa manera...

    Con razón hay que cobrar hasta la música de las bodas.... Que verguenza !!!

    ResponderEliminar
  2. No me estraña pues tanta insistencia en aplicar los cánones.... nosotros tambien somos pecadores, iremos al ifierno! :D que se joda él y toda la cuatrilla de músicos y que se los curren con giras cómo hacen muchos para ganarse la vida, eso si, sin playback ni ná!.

    En cuanto a los cd's se pueden encontran sin cánones por internet, de la casa verbatin o sonny que 100 te salen a unos 16-18 euros. Y los DVD por unos 25 y aquí te cuestan el doble por el maldito cánon éste que ya pagamos con todos aparatos electrónicos que compramos!. Como dices tu hay que joderse! pero mejor se puedan joder ellos algun dia!.

    Animos sietmesino! un beso y cuidate!.

    ResponderEliminar
  3. Ossea me dejas super-sorpremdido. Entonces... ¡los pobres también escucháis musica! Que fuerte, que super fuerte.
    Yo de verdad, que creía que solo escuchabais cosas de pobres, no se, no veo bien que no lo queráis pagar, ¿que culpa tenemos los demás si sois pobres?

    ResponderEliminar
  4. Oh bueeeeno... Es que si yo te contara cuando dejé de comprar CDs de música originales... Creo que el 2002 fue ese año. Después de ahí, lo que llegue en mp3, por mail o bajado de internet... Me acabo de confesar, también soy una pecadora... Lo único es que aquí no hay nadie que respete eso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.