lunes, 17 de enero de 2011

¿Eres Ofiuco?

Qué título tan raro, ¿verdad? pues no es sino el nuevo signo zodiacal. Para ser exacta un extraviado signo que se pretende volver a instaurar (estos signos son constelaciones por las que pasa el sol durante el año, lo que vale de entretenimiento a media humanidad y de negocio a un buen puñado de charlatanes, dicho sea de paso).
El concepto "zodiaco", de "zoon-diakos" (rueda de los animales) surge entre los siglos VI y VII a.C., pensando que si los astros influían en las mareas y en los cultivos, también deberían hacerlo sobre los humanos. Claro que por aquel entonces, y durante muchos siglos después, se sostuvo que la Tierra era plana y mira por dónde.
La constelación que nos ocupa, resumiendo, fue excluida para reducir el número de signos a 12, haciéndolos coincidir con los meses del año. Esta constelación, digo, pone patas arriba el calendario de signos zodiacales, pues al  rescatarse Ofiuco, todo aquél que haya nacido entre el 30 de Noviembre y el 18 de Diciembre, dejará de ser Sagitario. 
¡Hay que joderse...!.

La minina
Foto (Google)

8 comentarios:

  1. Como no creo en los horóscopos, este nuevo signo me da un poco igual, pero imagino que se habrán trasladado todas las fechas....y ahora puede haber un baile de signos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dónde!, menos mal que no me afecta ya que soy psicis!. Un beso minina.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el caso es llamar la atención, decir que lo que antes era ya no es, que estamos locos... eso. Eres genial, porque así naciste amigo, no importa el signo, todos son maravillosos, incluído el nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo sabía que había un problema con esas personas!!! No todos son iguales!!! JAJAJA
    ¡Qué notición! Menos mal que no tengo que preocuparme, no estoy en el rango descrito jeje

    (por cierto, ¿¿¿No crees que al ser mayormente agua nuestro cuerpo pueda también ser controlado al igual que las mareas por los astros??? Mírate los días de luna llena para que veas la cantidad de gente loca que anda por la calle jaja)

    ResponderEliminar
  5. El año de 13 meses coincidiendo con la fase de la luna, es mas razonable y fue usado por algunas culturas.


    Cheluca: si fuera solo los días de luna llena...

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Según esta chorradita yo soy aries en lugar de tauro pero opino lo mismo que Odiealex, me da exactamente igual, me identifico mucho con las caraterísticas del toro pero no leo los horóscopos ni loca, con lo que me joroba perder el tiempo, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  7. Los astrolopitecus astrologizados andan mosqueados por estas cuestiones. Buenísimo el post. besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog; he aprovechado para hacer un link en un post mío que trato de Ofiuco y la Fórmula Uno.
    De paso, me he hecho tu seguidor para estar al tanto de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.