miércoles, 1 de diciembre de 2010

De Cataluña a Madrid

      El hundimiento del "tripartío" catalán ya es un hecho. Se venía rumiando en todos los mentideros nacionales la crónica de esta muerte más que anunciada (aunque ninguno esperábamos que fuese de una forma tan sangrante, la verdad).
      La goleada encajada es de las que tardan tiempo en olvidarse, si es que llegan a olvidarse. El triunfo del equipo A, (de Artur), ha obligado a Montilla a decir lo que el conejo de Alicia en el país de las maravillas: "Adiós, me voy, se me ha hecho tarde hoy". Y no es para menos la dimisión del bueno de Josep, pues los resultados arrojados por las...
 ...urnas no son, según los expertos, sino un reflejo de la que se le viene encima al gobierno central. La debacle catalana para el partido socialista ha sido tal, que a Zapatero se le pondrían los pelos como escarpias.
      Aunque el porcentaje de catalanes que se acercó a los colegios electorales no ha sido muy elevado, aun a pesar de superar las previsiones, sí es un buen termómetro para los próximos comicios generales.
      La crisis y su forma de negarla para, después, tomar unas medidas restrictivas obligado por el resto de Europa, parece que hará pagar a nuestro presidente su error dentro de dos años.


      Foto (Google)
      La Minina y El Sietemesino

5 comentarios:

  1. Hola
    Los resultados negativos de los miembros del tripartit se explican por sus desavenencias en el seno del gobierno y por sus problemas internos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La alternancia en el poder es buena.

    Por otro lado se ve que los problemas afectan a paises gobernados por partidos de muy distinto signo. El de Irlanda es un partido liberal (centro derecha)

    ResponderEliminar
  3. Muchos dicen que no tiene mucho que ver con el conflicto PSOE-PP. Más bien con los errores del PSOE en las provincias catalanas por parte del señor Montilla, y el deseo a volver a ver en el poder al partido que llevaba unos 20 y pico años en el poder ahí y que un tripartito político obligó a no gobernar en esa Comunidad.

    Es decir, aún queda camino por recorrer, y sería raro -que no imposible-, que el PP ganase las elecciones únicamente por no ser el PSOE.

    Lo digo porque de momento, la oposición en España no presenta ninguna propuesta inteligible y se limita a criticar todo lo que haga el Gobierno. Pero por desgracia para ellos, no todo lo que hace el Gobierno está mal (ni tampoco bien). Pero, como en el cuento de Juan y el Lobo, si siempre gritas "¡Lobo!" cuando no pasa nada, el día que venga de verdad, serás despedazado y engullido. El PP lleva desde que perdió las elecciones de 2004 gritando "Lobo" incesantemente. A estas alturas su credibilidad política es poca, y peor que se puede poner si siguen saliendo "escandalillos" como el caso Gürtel, y los trajes de Camps, por sus CCAA.

    No digo que el PSOE merece ganar, merece ganar el que diga el electorado, pero el PP...de momento, más que ganar, merecen tener un poco de dirección a largo plazo.

    Gracias por pasarte por el blog. El honor es mío.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cambio de poder, cambio de papeles, cambio, cambio, cambios...!!

    Me parece bien, veremos como sale la cosa con el tiempo, porque en politica los resultados son con el paso del tiempo...

    He flipado con Laporta, la primera vez que se presenta y ahí está plantao el tío...

    Y ya lo más ha sido Carmen de Mairena... ja ja ja es el colmo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy relajante, buena presentación y diseño. Vale la pena seguirlo. Un Abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.