jueves, 2 de diciembre de 2010

Otra colleja

Preciso instante en el que el presidente de la FIFA anuncia a Rusia como sede del 2018. Foto: EFE      Seguimos sin aprender. Si hace unos meses nos quedábamos sin olimpiadas a causa de "una equivocación a la hora de pulsar el botón en favor de la candidatura española" (??), ahora, hoy, la F.I.F.A., ese organismo que hace unos días hubo de suspender por cuatro años a los señores Amos Adamu y Reynald Temarii (nada menos que uno de sus vicepresidentes) por implicación en compra de votos y soborno, ha decidido descartar la candidatura ibérica para acoger el mundial de fútbol de 2018.
      Con más de media hora de retraso, Joseph Blatter ha...
 ...hecho público en Zurich el nombre del país ganador.
      Los rusos han esgrimido, entre otros argumentos, que son una nación relativamente nueva que sirve de puente entre Oriente y Occidente, pero lo cierto es que 13 de los 16 estadios donde se disputará la máxima competición deberán contruirse desde ya, puesto que carecen de ellos o no cumplen con la normativa.
      No deja de producir curiosidad el hecho de que el país ganador apenas disponga de infraestructuras adecuadas, cuando, por contra,  España cuenta ya con estadios tan emblemáticos y completos como el Nou Camp, el Santiago Bernabéu o San Mamés (por no hablar de la capacidad hotelera de Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona), y tiene en su selección a la actual campeona de europa y del mundo, además de jugar en su liga el vigente Balón de Oro, su antecesor y, casi de seguro, el que lo logrará en la próxima edición.
      Hay que destacar que el presidente ruso Vladimir Putin, popularmente conocido por dejar morir a los  118 tripulantes de aquel submarino llamado Kursk, o aliñar polonio en las comidas de toda persona que ha representado un peligro para su carrera política, ha enviado en torno a  las tres de la tarde (poco antes de desvelarse el nombre de la sede ganadora), un comunicado en el que se comprometía a viajar esta misma tarde hasta la ciudad Suiza, si finalmente su candidatura salía vencedora.
      ¡Vaya por Dios!, volvemos a toparnos con otra acción más que sospechosa en nuestro intento de ser una nación anfitriona. Aunque Blatter, dicho sea de paso, no ha dudado en reconocer, con esas maneras suyas que tanto recuerdan a Chiquito de la Calzada que: "no me gusta la idea de una candidatura conjunta". Vamos, que blanco y en botella...y tiro porque me toca.
      Nuevamente nos dan una colleja, nuevamente nos quedamos compuestos y sin novia por maniobras un tanto intrigantes, esta vez a cargo de un organismo que, y perdonen la insistencia, ha sido asociado recientemente con el soborno y  la compra de votos. ¡Hay que joderse...!.
     

      El Sietemesino
      Foto (EFE)

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que después de la hipocresía monumental de los mundiales de Sudáfrica, casi me alegro de que no se jueguen aquí, no me voy a enrollar sobre ese tema pero vaya tela cómo se vive en Sudáfrica y cómo nos lo han querido vender, y mira que me gusta el fútbol pero estos mundiales han sido demasiado para mi body, así que por mi guay que se vayan a otra parte, pero entiendo por supuestísimo que económicamente es una pena que hayan elegido otro lugar. Sobre las infraestructuras aprovecho para lanzar una pregunta y es qué se supone que van a hacer ahora en Sudáfrica con todos los estadios que se construyeron, para qué coños quieren esos estadios. Ya sé que no es ya la Sudáfrica del Apartheid pero en serio que es bochornoso ese presidente que tienen y me callo que si no me enrollo y tengo muchas cosas que hacer, un besote :*

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda a Eurovisión, jajajaja. Me rio por no llorar, somos los más bobos del planeta, pero con diferencia...

    ResponderEliminar
  3. hola
    Es un juego político. No supieron "trabajarse" los votos. Es un defecto. Conocen las reglas de juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor Putin a amenzado con alguna acción tipo Chechenia si no obtenía el mundial. Por otro lado dudo de si un mundial es rentable económicamente:

    http://www.sintetia.com/analisis/es-rentable-organizar-un-mundial-de-futbol

    ResponderEliminar
  5. Montar un mundial es un pastón, ¿eh? Y vale que no sea hasta el 2018; pero tampoco sabemos como estaremos para entonces.
    Casí mejor ir y ganarle, sin más.

    ResponderEliminar