sábado, 14 de abril de 2012

Hoy 14 de Abril

Hoy 14 de Abril, echo de menos ver en televisión alguna referencia a la época que más empeño pusó por mejorar la  educación española.
Hoy 14 de Abril, echo de menos escuchar en la radio el recuerdo de un periodo que sirvió para que la mujer lograse el voto en iguladad de condiciones.
Hoy 14 de Abril, añoro leer en prensa un artículo que mencione aquella etapa que ya, por entonces, barajaba la idea de crear una ley del aborto.
Hoy 14 de Abril, noto a faltar en  internet...
...una mínima alusión acerca de ese momento que hizo de la voluntad del pueblo su pincipal directriz.
Hoy 14 de Abril, se me hace raro que los medios de comunicación apenas caigan en conmemorar que 81 años atrás España experimentó un cambio social, político y cultural tan saludable que hubieron de intervenir pistolas e ingratos bigotes a fin de detener la "perniciosa" evolución de un pueblo encaminado "peligrosamente" hacia la culturización.
Hoy 14 de Abril, sufro el olvido interesado de pseudo políticos, encorbatados peleles, comprasas de un sistema que obliga a recortar en educación, implata burkas mentales en la mujer, financia pomposas visitas papales, se "interesa" por el pueblo una vez cada cuatro años y hace grandes esfuerzos por perpetuar la
estupidez como forma de vida.
Hoy 14 de Abril, me vienen a la mente con más insistencia que nunca las palabras de José Martí: "Un Hombre culto, es un hombre libre".
Hoy 14 de Abril, ya nadie parece tener fuerzas para gritar "¡a por la tercera!".
Hoy 14 de Abril, no interesa hablar de historia viva.

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. Cada vez estamos más en 1984, con el neolenguaje (reformas que no recortes) y reescribiendo la historia.

    ResponderEliminar
  2. Y para colmo S.M. saliendo de cacería de elefantes (deporte que de por sí no entiendo) mientras su país se va literalmente a la mierda. Hay que joderse...

    ResponderEliminar
  3. Fue mejor que lo que había y por supuesto mejor que lo que siguió, pero no fue buena y si la destruyeron se debió quizás únicamente a la reforma de la ley agraria, que es lo poco que podo tener a favor del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy 15 de abril la tercera república esta más cerca. Ya no somos cuatro locos herderos de los aniquilados quienes la defendemos. Conseguiremos traer la República.

    ResponderEliminar
  5. Y nada sobre las desventuras de "nuestro querido" monarca?

    ResponderEliminar
  6. Hoy 14 de abril, ... bueno 16, qué más da. Cualquier dia es bueno. Hace poco cumplió años la canción de Pablo Guerrero, como en ella, Tiene que llover a cántaros y llegará esa República. Los que menos creen en ella, son los que más parecen estar haciendo para que llegue.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.