martes, 10 de abril de 2012

El Capitalismo mata

"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945".

(Nota hallada en el bolsillo de Dimitris Christoulas, jubilado de 77 años que el Miércoles se voló los sesos frente al Parlamento griego, angustiado por un problema del que no fue responsable).



P.D.: La incitación se considera delito, pero ¿quién reponderá por la muerte de Christoulas y esas otras 598 personas (solo en Grecia) que se suicidaron el pasado año por problemas asociados a la crisis?

El Sietemesino
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. En principio parece una pregunta retórica la que planteas, pero no. Si lo piensas bien, Nadie, nadie responderá. Al menos nadie con responsabilidad real.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no decidiese llevarse a unos cuantos por delante, si cada uno de esos casi 600 suicidas hubiera ajusticiado a al menos un par de parásitos, habría muchos menos y el resto se tomarían las cosas más en serio. (Todo llegará...)

    ResponderEliminar
  3. México pasa por un proceso similar.
    Ya veremos qué ocurre.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
  4. Nadie, por desgracia. El capitalismo salvaje se asociará con un poder represivo del estado intensificado (lo que debiera ser la pesadilla de cualquier auténtico liberal, de los que hay 4 o 5, en España al menos) y se blindará contra cualquier respuesta de la ciudadanía a la que dice servir y ayudar. Asqueroso. DEP

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado, el capitalismo mata en el mejor de los casos, en los demas solo corrompe.
    En México estamos viviendo el capitalismo salvaje -o neoliberalismo- como bien dice el querido fenix... ya veremos que ocurre.
    sludos y buena vibra para ti

    ResponderEliminar
  6. Ahora a éste que le intenten aplicar la ley que los fascistas de aquí quieren imponer para acallarnos y atarnos a las sillas en casa, mientras ellos venden nuestros derechos y nuestro patrimonio a la banca y el capital internacional, y nos dejan arruinados. Tomemos la calle, y veremos qué pasa.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no cargaría a los políticos con toda la responsabilidad de la crisis, ni siquiera por su mala gestión. Ellos tienen una pensión vitalicia en la que no pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar