martes, 11 de octubre de 2011

La crueldad del olvido

Nadie parece acordarse ya de ese temblor que causó nueve muertos y redujo a escombros infinidad de viviendas. 
Lejos se antojan aquellas imágenes de gente llorando, aterrada, sepultada, durmiendo en plazas y polideportivos enrolladas en mantas y con cara de "no puede ser que ésto me haya pasado a mí".
Fue tan hondo el impacto de la tragedia, que hasta el Real Madrid se ofreció a jugar un partido de fútbol en el municipio con el fin de recudar fondos para su reconstrucción.
Sin embargo, echando la vista atrás y reparando en los variados precedentes, más de uno sospechábamos que la salida de las cámaras de televisión llevaría el olvido al lugar.
Casi medio año después, los afectados por el terremoto de Lorca aún...
...esperan las ayudas que tantas veces les prometieron los prometedores profesionales.
De tal guisa, y como respuesta a la amnesía política, la Plataforma "Lorca 11 de Mayo" ha convocado para esta tarde una concentración bajo el lema Soluciones Reales Ya.
Es por eso que Jesús Miranda, nombrado el pasado viernes comisionado para las actuaciones derivadas del terremoto por el gobierno central, viajará hoy a la localidad murciana a entrevistarse con su alcalde Francisco Jódar.
Ahora bien ¿será un gesto de cara a la galería o realmente la visita contribuirá a dar con las soluciones para los edificios pendientes de derribo, y para las deficiencias que presentan los seguros de hogar, y para los largos y espinosos procesos de tramitación de ayudas, y para la incomprensible ausencia de representación de los afectados en la comisión mixta?. En definitiva, ¿simbolizará la visita del Sr. Miranda el inicio de una vida constitucionalmente digna para los afectados?.
Veremos, oiremos y leeremos.

El Sietemesino
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Siempre es igual con todo. Los primeros días, como es noticia y vende sale en primera plana y los políticos se ofrecen a todo y de todo. Luego viene el paso del tiempo y con él el olvido; las palabras se las lleva el viento y las ayudas prometidas no vienen por uno u otro motivo. Al final, si no vuelves a hacer algo para salir de nuevo en primera página nunca conseguirás nada. Na tienen que hablar, tienen que hacer. La Plataforma Local 11 de Mayo tiene que lograr salir en primera página de los diarios y en todos los telediarios haciendo algo digno de ello, y si no, no conseguirán nada. Que derriben una casa, que cierren el tráfico... cualquier cosa, pero con la televisión y los periodistas delante. Es un consejo de experiencia.
    Salud y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pasa así con todo. Te puedes estar muriendo de hambre, pero solamente hablarán de ti cuando ya sea demasiado tarde...
    Lo que vende son las catástrofes, no las ayudas. Venden las imágenes de la tragedia y sacan dinero de ello, lo menos que podían hacer en dar, al menos, parte de ese dinero a los damnificados, pero pasa lo de siempre: que cada uno mira para su bolsillo y los pobrecitos de siempre son los que se quedan llorando sus pérdidas.
    Ojalá ocurra al fin algo bueno y puedan al fin descansar tranquilos en sus casas y con sus seres queridos.
    Ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Y donde esta el dinero recaudado en los diferentes actos solidarios organizados?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.