sábado, 15 de octubre de 2011

Hoy 15 de octubre

Hoy no es un día cualquiera. Hoy 15 de octubre el ciudadano tiene una cita en las calles de su ciudad para ejercer el legítimo derecho a protestar.
Hoy el pueblo goza de otra oportunidad en la que alzar su voz en contra de un sistema diseñado por y para el beneficio de unos acaparadores cada vez más delirantes.
Hoy es preciso abandonar las casas, los cines, los bares, las tiendas, los centro comerciales...y unirnos en propósito común.
Salir a la calle hoy no solo significa mostrar el apoyo a una determinada plataforma; es un ejercicio de consciencia, dignidad y coherencia.
Hoy la queja, la protesta, la indignación será más global que nunca porque los habitantes de más de 700 ciudades de 80 países se sienten igual que nosotros: estafados.
Hoy, a pesar de los nuevos cascos, porras y pistolas adquiridas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, las víctimas del capital debemos gritar bien alto que no...
...desconocemos que ostentamos el poder real.
Hoy el albañil que trabaja sin contrato, la ama de casa que ya no puede permitirse comprar en el mercadona, el parado que no percibe prestaciones ni subsidios, el camarero al que le adeudan todavía la extra de verano, la ingeniera que limpia váteres y portales...hoy tú, yo y todos aquellos a los que nos produce auténtico pavor abrir el buzón el día 1 de cada mes,  podemos pasar del lamento inútil y nocivo a la acción activa, siempre tan temida por la clase política.
Esta tarde no hay excusa posible para no participar en la marcha internacional; esta tarde no sirve recelar de la plataforma convocante; esta tarde no vale dudar de su ideología política; esta tarde no hay obstáculos, pues echarse atrás esta tarde es una forma de respaldar los desahucios, los embargos, los despidos, los
robos, los ataques a la educación, las reformas en sanidad..., es apoyar el horrible atentado perpetrado por un sistema que prefiere ayudar a unas siglas antes que a las personas.
Esta tarde, en definitiva, tenemos un encuentro con nosotros mismos para demostranos que somos capaces de decidir la sociedad que queremos.

El Sietemesino
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. Mientras sigamos votando, les va a dar igual.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo, cada día mas de 150 familias españolas son expulsadas de sus hogares por no poder pagar... No esta no es la manera, hay que hacer mucho más que dejarse aporrear, hay que terminar con el sistema, no intentar maquillarlo.
    No han cambiado nada ni lo harán, por eso los consienten.

    ¿Un poco de humor?: http://www.elmundotoday.com/2011/10/el-autor-de-%C2%A1indignaos-vuelve-con-%C2%A1iros-a-tomar-por-culo/

    ResponderEliminar
  4. Todavía queda mucho por hacer, me temo. Pero iniciar un camino es el paso más importante :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La han liado parda en Italia. No termina de extrañarme estando Berlusconi por alli.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto menos caso nos hagan, más alto gritaremos.
    Podemos cambiar el rumbo de la historia, gente... nuestros descendientes estudiaran nuestra lucha.

    ResponderEliminar
  7. Buen escrito para llamar a la masa de gente con mucha consciencia, pero para lo único que nos sirve creo que es para que ellos se rian incluso más de nosotros mientras saborean un buen wisky... al final se tendrá que acabar con más revolución!!!.

    Un beso enorme sietmesino, espero que todo te vaya bien!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.