martes, 18 de octubre de 2011

Dignidad y señorío

Eso es precisamente lo que ha demostrado Vicente del Bosque a quien, Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, le ha concedido la medalla de oro y brillantes del club. Ahora solo falta que alguien vaya a recogerla.
Nadie puede dudar, a tenor de su trayectoria en el equipo blanco, que el seleccionador nacional es un madridista de pro. Sin embargo, como ya dijimos en nuestra entrada del 9/02/2011 ( "Chúpate ésa Florentino") se echaba en falta un homenaje por parte del club capitalino, causa que hay que buscar en la conocida animadversión que el Sr. Pérez profesa a Del Bosque.
"Más vale tarde que nunca", habrá pensado el ilustre ingeniero y presidente que ahora quiere acallar tanto su...

... conciencia como a las voces críticas del madridismo, con el más que merecido galardón. Lástima que el homenaje llegue tarde y mal.
Es por eso que Vicente no ha confirmado, todavía, la asistencia a la entrega (quizá aún tenga fresco en su memoria aquelllo de que "no es un hombre moderno"). Quizás, tal vez, puede que "Krusty" no sea un paradigma de la modernidad tal se arguyó como causa de su despido. De lo que no cabe la menor duda es que se trata de una persona íntegra, honrada, justa...portadora de todos esos valores de los que hoy se vanagloria, pero adolece el Real Madrid.
Por contra, lo que si piensa hacer nuestro campeón del mundo es acompañar a su hijo a recoger la insignia que se le concederá el próximo año. Así, con esa finura tan suya, Del Bosque evidencia que sigue teniendo su corazoncito con el Madrid más no con el actual presidente.

La Minina
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. A éste le pasa como a Felipe con el PSOE, es militante pero no simpatizante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a Florentino le ocurre eso de "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Muchos valores, mucho señorío y demás, y al final se va a quedar fuera de los referentes y figuras ilustres del madridismo (formado en mi opinión por Santiago Bernabéu, Di Stéfano y Raúl) y adelantado por Del Bosque.

    Y ya a parte y al margen de lo futbolístico, me parece que Vidente Del Bosque es un ejemplo a seguir por cualquiera: un tipo educado, elegante, templado, honrado, trabajador...

    Ya sólo me falta decir una cosa: ¡Hala Madrid!:)

    - Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  3. Soy del barça, pero paisano de Del Bosque, y en verdad me siento un poco orgulloso de él, con sus defectos, pero parece un hombre bueno y honrado. allá los premios que le den o no y todo lo demás. El premio es ser capaz de comportarse bien, y más en un mundo tan salvaje como el del fúmbol.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. También tenemos en el Barcelona ese caso con Rosell y Cruyff, en fin, que me parece lógico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.