miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Eres descendiente de Tutankamón?

Aunque pueda parecer una pregunta absurda y sin sentido no lo es. Según un grupo de científicos de Zurich el 70% de los varones españoles y británicos son descendientes de Tutankamón y un 60% de los franceses están emparentados o relacionados con el faraón, al contrario de lo que se podría suponer de los egipcios de hoy en día, ya que éstos solo comparten el grupo genético del antiguo rey en un 1%.
El descubrimiento revela, en definitiva, que la mitad de los varones occidentales pertenecen al grupo genético conocido como haplogrupo R1b1a2, y el grupo de expertos está intentando desde hace tres días conseguir voluntarios para encontrar a los parientes vivos más cercanos a Tutankamón.
Ahora pienso yo que soy muy brutica para estas cosas: ¿tan importante es el estudio como para invertir, con la que está cayendo, mareantes cifras de euros en él? y, lo que es más importante,¿ nos sirve de algo a la humanidad saber si descendemos o no de un señor que vivió hace más de 3.000 años?.
¡Hay que joderse!.

La Minina
Imagen (Google) 

4 comentarios:

  1. ¿Tutankamón? Jajaja, qué gracioso, ¿de qué nos sirve saber eso? Realmente, hay que joderse.

    ResponderEliminar
  2. Comentan que en una ocasión a Rafael Gómez Ortega "El Gallo", famoso torero, le presentaron a Ortega y Gasset. Al preguntar que quién era aquel tipo, le dijeron que era un famoso pensador y filósofo, a lo que muy tranquilo contestó: "desde luego, es que tié que haber gente pa tó". Pues lo mismo con esto, siempre hay gente para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un estudio imprescindible! es un paso más para determinar la pureza de nuestra raza y separar a los arios y el resto de razas impuras.
    (Aunque claro, si el que lo hace no lleva apellido alemán casi que ni se nota).

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo...no es más que un estudio innecesario, nada más. Como si el saber esto fuese a acabar con la crisis, la pobreza, el paro y las guerras (entre otros muchos problemas que tenemos).
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.