martes, 16 de agosto de 2011

Elixir de juventud

Parece ser que unos científicos de la Universidad de Harvard, buscando un fármaco para reducir el rechazo en los trasplantes y médula osea, descubrieron en los años 70 el elixir de la eterna juventud. El compuesto llamado “rapamicina”, fue desarrollado a partir de una bacteria descubierta en la isla de Pascua y que parece ser capaz de revertir los daños que el paso del tiempo produce en el ADN. Con el paso de los años, las células de nuestro cuerpo van perdiendo su capacidad de librarse de los desechos que producen y el compuesto parece devolver al organismo la fuerza necesaria para seguir cumpliendo con esta importante función, algo que aumenta tanto la duración de las propias células como la de los órganos a los que pertenecen. Tiene un solo fallo, y es que...
... al ser inmunodepresor, estaríamos expuestos a toda clase de infecciones.
A pesar de ser muy prometedor el hallazgo y las primeras pruebas realizadas, son necesarios más estudios y desarrollar nuevas formas de “rapamicina” más específicas y seguras y que de ninguna manera se debe probar por voluntad propia en casa ya que todavía no se sabe en qué dosis podría ser eficaz o dañina en humanos.
Supongo que todas las farmacéuticas y empresas de cosmética deben de estar rondando como lobos hambrientos a estos científicos, ofreciéndoles cualquier cosa con tal de que, les vendan el descubrimiento del tan soñado y perseguido “ Elixir de juventud”. ¡Hay que joderse!.

La Minina
Imagen (Google)


3 comentarios:

  1. Locos por conseguirlo... para eliminarlo o reservarlo a una élite, bien ocultándolo o poniéndole un precio muy por encima de las posibilidades de la inmensa mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
  2. Yo quieroooooo jajajaja creo que los genes influyen mucho en eso, mi madre tiene 76 y se ve como de 55 MEJOR PARA MÍ

    ResponderEliminar
  3. Pues imaginaros cuando alguien invente realmente la fórmula del crecepelo, a ese no lo supera ni Bill Gates.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.