domingo, 29 de mayo de 2011

Eterno Barça

Placer: Sastisfacción o sensación agradable producida por algo que gusta mucho.
Eso es justamente a lo que se expone el aficionado cuando ve jugar al Barça. Porque el fútbol de los blaugrana no basta con escucharlo. Hay que verlo. Ver el regate de Iniesta, la precisión de Xavi, la velocidad de Pedro o los goles de Messi. Y de Villa.
El Guaje rompió su sequía en el mejor momento posible: la final de la Champions.
Alguien había etiquetado el duelo por la corona europea como "el partido de la década". Y no era para menos. La estadística, que nunca miente, así lo decía: Manchester United y Barcelona, que venían de levantar tanto la Premier como...
...la Liga, sumaban hasta ayer seis Copas de Europa y en el último lustro han disputado cinco finales (tres para los ingleses y dos para los catalanes).
Sin embargo, poco duró la supuesta igualdad. Concretamente los diez minutos iniciales. A partir de entonces los de Pep comenzaron a monopolizar la pelota con hipnóticas posesiones de las que el rival solo despertaba para sacar de puerta. O de centro. Como así sucedió en el '27 (Pedro), el '54 (Messi) y el '70 (Villa).
Tres tantos que hicieron apretar los puños a Sir Alex Ferguson, inútil el gol de Rooney, callar a la hinchada "red" y aumentar aún más, el historial de Guardiola, un entrenador capaz de conseguir 10 de los 13 títulos disputados a día de hoy.
Nada ni nadie parece saber la fórmula con la que frenar al conjunto culé: ni las enfermedades, ni las lesiones, ni las campañas mediáticas logran revertir una situación que es óptima para el fútbol y el deporte en general. Buena por que gana en espectacularidad y solidaridad. Y es que como rezaban las camisetas que se enfundaron los blaugrana inmediatamente después de la contienda: "El fútbol te devuelve lo que le das".

El Sietemesino
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. Este es sin duda el mejor Barça de todos los tiempos, y uno de los mejores equipos de toda la historia del fútbol. Su juego es alegría y disfrute, siempre en ataque con una sólida defensa, mandando en el centro del campo, y ataques a la portería contrario que desequilibran al contrario. Es para los amantes del buen fútbol.

    ResponderEliminar
  2. El Barça ha dado mucho al futbol, y es justo que se lo devuelva en titulos.

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen partido, sin duda, y por parte de ambos equipos.
    Se disfruta viendo buen fútbol, como anoche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siento no ser aficionada al fútbol, pero si tuviera que seguir a algún equipo, sería al Barça.
    Para mí lo que ha empañadao esta celebración, ha sido el desalojo violento de los indignados de Pl. Catalunya.
    Creo que si se hubiera negociado con ellos, no hubiera habido necesitad de cargar a la fuerza.
    Ahora deberían rodar cabezas de los que dieron la orden de semejante brutalidad.
    Por lo demás: Força Barça!

    ResponderEliminar
  5. buen artículo sietmesino!!! además de ganar, almenos también los indignados que estaban en plaza Catalunya no recibieron palos de los polis por la celebración de esta champions. Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.