lunes, 7 de marzo de 2011

Hikikomoris

¿Hikikomoris, y eso qué es lo que es?. Pues adolescentes y adultos japoneses de entre 16 y 25 años, generalmente varones, que no quieren estudiar ni tampoco trabajar, y pasan los días en su cuarto jugando a los videojuegos o conectados a internet, llegando incluso en algunos casos a no salir de la habitación  para comer ni asearse. No obstante, tal y como es de competitiva y poco comunicativa la sociedad japonesa, no es de extrañar la reclusión voluntaria por parte de los jóvenes.
Sin embargo, en España no creo que tuviera excesivo éxito el...
 fenómeno social ése. ¿Os imaginais a esa madre con bata, rulos y alpargata en mano entrando en la habitación del hikikomori ibérico?: "Tú eres tonto o qué, hijo mío, este cuarto parece una leonera; quiero verlo recogio y limpio como el jaspe en ya y menos y a ti bien duchao que hueles a tigre, ceporro". "¡Jó, mama, es que soy un hikikomori". "¿Un kokiqué?, tú lo que eres es subnormal perdío, que como se lo diga a tu padre te va a meter una que te vas a cagar, primaveras, que te faltan tres primaveras". "Jó, mama, no seas asín. Jó. Jó.". "¡¡¡CLACA, PLACA!!!". "¡Ays, ya voy, ya voy...!".
Y es que no hay nada mejor que una madre como las de antes, para combatir peligros como los de ahora

La minina
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. Hay ciertos padres que estan creando una generación perdida donde no se ha inculcado los valores como el esfuerzo personal y el afán de superación.

    ResponderEliminar
  2. bastante de acuerdo con Odiealex, ¡ La culpa es de los padres! Que flojos, vagos, inútiles, ha habido y habrá siempre, pero si encima lo premias...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros, pero pienso que las escuelas también tienen algo que ver. Muchas veces se desmotiva a los alumnos. Lo mejor sería que los padres y los colegios trabajaran juntos para asegurarse así el éxito de los chavales, y para ello es indispensable una educación en valores.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto pasa por la falta de policía, la policía debería empezar a ir por las casas sacando a los zanganos de sus guaridas y enviarlos a reformatorios donde se les inculquén medidas correctivas enfocadas al bien común. Farenheith 451

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que en las escuelas ya no se encargan de motivar lo mas mínimo a los chavales, pero la culpa a mi parecer recae sobre los padres, que al fin y al cabo son los encargados de educar a sus hijos (si no que se lo hubieran pensado antes).

    La versión ibérica de los hikikomori son los ninis, pero los nuestros en lugar de quedarse en casa, no quieren entrar en ella.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me has echo reir con el ejemplo del Hikikomoris ibérico ;)
    Personalmente, como ya sabes que soy una friki sobre Asia :P, ya conocía esta nueva tendencia..y que puedo decir..hay gente pa to` xD
    yo no quiero entrar en polémicas sobre quien tiene la culpa y quien no (mas que nada por falta de tiempo :P)
    Pero solo quería decir que mi madre me saca a palos antes de tener una hija hikikomori! xD
    jaja :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.