sábado, 12 de febrero de 2011

Seguir el ejemplo

Mubarak se va. Enarbola la bandera blanca. El dictador por fin ha sido vencido. Júbilo y lágrimas de alegría llenan calles, plazas y avenidas de El Cairo. No son sino los frutos de la rebeldía. Es la victoria del pueblo egipcio, pero bien podría ser la de cualquier otra nación que creyese en sí misma.
De ahora en adelante más nos valdría a nosotros, ciudadanos del ejemplar occidente, tener a Egipto por un país valiente capaz de liberarse del yugo de la injusticia y la corrupción, en lugar de querer ver en ellos ese terrorismo, radicalismo, islamismo...
...y demás "ismos" con que pretenden idiotizarnos los medios de desinformación.
Nuestros hermanos del Sur ya han marcado la pauta, nos han recordado el camino a seguir, han demostrado que con unión y organización cualquier objetivo es posible.
¿Cuántos parados más necesitamos nosotros?, ¿cuántos recortes salariales?, ¿cuántas subidas de impuestos?, ¿cuántos despidos más?, ¿cuántas hipotecas?, ¿cuántas promesas falsas?, ¿cuántos casos Gürtel y Mercasevilla?, ¿cuántos Rajoys y Zapateros más para salir de este letargo?.

El Sietemesino
Imagen (Google)

9 comentarios:

  1. Sí son un ejemplo para seguir , su situación era realmente crítica , un Doctor egipcio que salió en la Televisión dijo que tenía un salario mensual de 100 € , y Mubarak haciéndose de oro..las injusticias que hay en el mundo..bueno mucho ánimo al pueblo egipcio para que pasen de forma pacífica la fase de transición , y que no se instalen en el poder grupos radicales que es una cosa de la que deben tener cuidado .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. espero que les vaya mejor la cosa en Egipto.

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro si a todos los egipcios les vaya a ir mejor tras el cambio. Como la revolución sea apropiada por los "hermanos musulmanes" creo que los coptos no lo van a pasar muy bien alli.

    ResponderEliminar
  4. Dios (cualquiera en el que crean) les ayude a salir adelante a Egipto y a cualquier país que se crea que todavía hay esperanza (lamento pensar que eso aquí no ocurrirá nunca)

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice Odiealex, ahora mismo, muchos se encuentran en una situación igual de jodida que antes. No tienen dictador pero tienen la sombra de islamistas planeando sobre ellos.

    En fin, al menos ahora ese bufón al que se denomina "bisbal" podrá descansar tranquilo. Terminada la "revuelta" podrá volver a ver las piramides transitadas... xD

    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Odiealex y Z, un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí el problema no es Zapatero/Rajoi el problema, tanto aquí como allí, es el sistema en si.
    Y si, es necesaria una revolución, pero mundial y que termine con todo el sistema de capitalismo/fascismo a que estamos sometidos todo el planeta.

    ResponderEliminar
  8. Revolución, palabra muy maja que dentro de su significado incluye la participación en conjunto, pero si la hacen otros MEJOR... Je,je,je... Así nos fué, nos vá y nos irá... saludotes y a trabajar!!! Y recordad, lo mismo después no hay para repartir.

    ResponderEliminar
  9. Trotsky, el gran líder de la Revolución de octubre en rusia, y pensador marxista, decía que las revoluciones suceden cuando las tensiones producto de los antagonismos sociales llegan a su maximidad y explotan. Eso fue lo ocurrido en Egipto, las contradicciones entre una burguesía sumamente acomodada y un pueblo reducido a una existencia animal, mientras que los bienes economicos son saqueados por la propiedad privada del mercado mundial, entre muchas otras contradicciones, es con lo que los egipcios rompieron. Ojalá los Hermanos Musulmanes lleguen al poder para poder hacerle frente al expansionismo judio en la región. No obstante, la revolución egipcia no ha triunfado, salio el dictador pero quedan las estructuras opresoras intactas, el ejercito de Mubarak sigue con el poder, ahora hay es que destruir el sistema, "la hegemonia" para que triunfe la revolución y se instale una república revolucionaria musulmana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.