martes, 1 de febrero de 2011

La inquisición americana

El gobierno de los "Estados Juntitos" empieza a quitarse la máscara. Como ya comentamos en nuestra entrada "SINDErechos", el escándalo wikileaks ha propiciado un control inusitado sobre Internet; desde siempre la libertad de expresión y diversidad de opiniones produce cierta incomodidad a numerosos gobiernos, entre ellos, el de U.S.A. Es por eso que el ejecutivo de Obama está realizando presiones sobre diferentes administraciones europeas con el objetivo de mediatizar, manipular y controlar la red. Entre los presionados se halla, obviamente, el gobierno español y, claro, puesto que Zapatero y cía bailan al sol que más calienta, han decidido sacarse de la...
...manga la mal llamada ley Sinde como primer paso para complacer las exigencias yankees.
Paso que se ha dado esta misma mañana al "robar" ellos, los americanos, el dominio de la popular web española "http://www.rojadirecta.org/" (aclarar que cualquier página, yankee o no, puede ser clausurada por el gobierno de los "Estados Juntitos" si su dominio es ".com", ".org", ".net, etc..., dado que los citados dominios son controlados por empresas estadounidenses). 
No obstante, llevar a cabo la empresa que se proponen les puede resultar más complicado que estampar sellitos, me explico: lo que han hecho, en resumidas cuentas, no es sino enviar el enlace de la página a un servidor del gobierno y, de esta forma, poder dominar el sitio, que no los servidores de la misma, por lo que la página sigue en funcionamiento, existiendo como única alternativa para su visualización la dirección IP; dirección que, en el caso de "http://www.rojadirecta.org/", está expuesta en el buscador Google (la he probado y funciona).
Así que, señor Obama, no crea que le va ser fácil cerrarnos la boquita; no olvide usted que ya sufrimos las consecuencias de una inquisición y hemos aprendido a encontrar los resquicios por los que escapar.

P.D.: Si alguien está interesado en volver a ver eventos deportivos a través de rojadirecta, las direcciones son las siguientes:

http://www.rojadirecta.com/ http://www.rojadirecta.es/ http://www.rojadirecta.in/ http://www.rojadirecta.me/

La Minina
Imagen (El País)

7 comentarios:

  1. Alguna vez has pensado que pensando en tu propio pensamiento, no logras pensar nada que ellos no quieran que pienses, piénsalo.

    ResponderEliminar
  2. Intentar controlar Internet es como colocar puertas al campo. No lo van a lograr.

    ResponderEliminar
  3. La internet es como el agua definitivamente. Bien por el post!!
    ahh me ha hecho mucha gracia lo de los "Estados Juntitos"

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que los "yunái estéit" se creen los amos del universo y muchas veces ese sentimiento de grandeza los lleva a cometer torpezas (como las que todos sabemos y no vale la pena enumerar) no creo que les funcione su plan en un cien porciento pero sí lograrán eliminar información de los sitios que ellos controlen.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me apunto al comentario de Odiealex.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!!!!Éso de los Estados " juntitos" que me causa tanta gracia es patético pues "juntitos" han avasallado a los pueblos más sumergidos de sudamérica.Ni hablar de las guerras que han desencadenado por intereses materiales.
    Quieren controlarlo todo.
    Querer detener los caminos de Internet es como intentar ponerle cercos al mar.
    La máscará hace bastante tiempo que se la sacaron.
    Están muy seguros de su potencialidad y su dominio pero... más tarde o más temprano todos los imperios caen.
    Excelente artículo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo, aunque si que creo que por desgracia cuando pensamos algo ellos ya vienen de vuelta y saben lo que vamos a hacer, de todas maneras, creo que es muy difícil que paren todo lo de internet, joder, es que al final eso de la libertad de expresión será ya un delito, nos manipulan como quieren y somos sus títeres,... van capandonos poco a poco pero por suerte tambien hay otras puertas que se abren tras las que se cierran!. Me ha encantado tu escrito, y gracias por las referencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.