jueves, 13 de enero de 2011

¡Viva Cuba!

He leído que Cuba ha presentado la primera vacuna contra el cáncer de pulmón. Vacuna que, por lo visto, puede inyectarse a todo paciente que ya haya recibido quimioterapia o radioterapia, convirtiendo el cáncer en una enfermedad crónica controlable.
En el mismo comunicado se recuerda que Cuba ya ha comercializado unos 40 de esos fármacos innovadores para tratar enfermedades tales como la meningitis, la fiebre tifoidea u otros tipos de cáncer como el de cuello de útero.
No salgo de mi asombro, ya que la imagen que tenemos de este país es de un atraso y pobreza totales, resultando ahora que están en la vanguardia de la medicina, ganando a esos grandes laboratorios y multinacionales farmacéuticas que disponen de dinero a espuertas y  medios más avanzados de investigación, y que no han sido capaces en este tiempo de descubrir ningún tipo de cura para esa enfermedad mortal.
Queda patente, una vez más, que tener medios y dinero no es sinónimo de éxito.
Bien por los cubanos, pues, que con menos recursos han demostrado al mundo que se puede conseguir mucho sin necesidad de recurrir a las multinacionales que tan bien atados nos tienen.

La minina
Foto (Google)

9 comentarios:

  1. Es que Cuba tiene un sistema sanitario envidiable, aunque a EEUU le pese, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!Ya está patentada la vacuna.
    Es evidente el avance de Cuba en el área de medicina.Y como bien dices lo logra a pesar de la pobreza generada por un bloqueo injusto impuesto por el norte capitalista.
    Te comento , además , que en los países de América del sur se está llevando a cabo un plan de alfabetización que viene de la isla y que está dando muy buenos resultados....porque la educación en estos lares está en decadencia.
    En materia de educación y profesionales de la salud está a la vanguardia .
    Excelente artículo Minina!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos se está llevando a cabo un Congreso pedagógico donde asisten representantes de los estados latinoamericanos.
    Mal que le pese al norte ... Cuba es ejemplo de altruísmo , capacitación y dignidad.
    Viva Cuba!!!

    ResponderEliminar
  4. El documental de Michael Moore Sicko ya mostró las diferencias entre la sanidad de EEUU y Cuba, otra cosa es que no defienda ningún tipo de dictadura.

    ResponderEliminar
  5. Bien por Cuba, que les pasa la cara a todos los demás paises, creo que si quisieran aquí tambien habría vacunas si las empresas farmaceuticas pensaran más en las personas que en sus bolsillos, excelente artículo y una bofetada para los que estan capando a este país, el Cubano. Besitos minina!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber este notición, ¡¡arriba Cuba!!.

    ResponderEliminar
  7. El dinero a veces es un lastre a la hora de encontrar un buen fármaco, puesto que no se busca el mejor, sino el mas rentable.

    Y en cuanto a la imagen de Cuba, tenemos (en general) la que dan los medios de comunicación controlados por sus adversarios políticos. Es decir, ni objetivos ni imparciales.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena noticia, amigo. Realmente es admirable que un país como Cuba esté dando esta lección científica al mundo de los intereses creados con la medicina. Ojalá sirva de ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que según mi percepción, los grandes laboratorios farmacéuticos de las grandes y poderosas naciones NO QUIEREN que se encuentren soluciones para las enfermedades, porque ellos ganan más dinero vendiendo productos para "pasarlas un poco mejor" pero no les interesa que la gente se SANE definitivamente, eso es una pérdida para ellos!!!

    Por otro lado, Cuba es un país de grandes contrastes, a pesar de que la imagen que nos venden es de pobreza y malestar con la forma de manejar el país de los Castro, los médicos de ese país e investigadores han demostrado capacidad y lo más importante QUERER solucionar problemas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.