viernes, 14 de enero de 2011

¿Una Coca Cola? no, gracias

¿Os gusta la Coca Cola o los refrescos de cola?, pues cuidadín. He podido leer el resultado de un estudio sobre este refresco que, como poco, le quita a uno las ganas de volver a beberlo. Deborah Anderson, del Boston University Medical Center, y sus compañeros recibieron el premio de química por un estudio llevado a cabo en 1985 (fue publicado en el New England Journal of Medicine) en el que se demuestra que la Coca Cola mata los espermatozoides.
Pero aún hay más:

- La cafeína, sustancia potencialmente adictiva, en cantidades elevadas (40 mg) puede producir insomnio, taquicardia, ansiedad y dolor de cabeza. Una sola lata contiene ya 50 mg, y si la cafeína...
... se consume en frío se potencia su acción.
- El gas carbónico que contiene la Coca Cola es un ingrediente que produce adicción.
- El color característico del refresco es un aditivo llamado e-150 y ha sido asociado con la carencia de vitamina B6, derivando en anemia y/o depresión, además de generar bajo nivel de glucosa en sangre.
- La Coca Cola ya no lleva azúcar sino jarabe de fructosa de maíz transgénico.


Estos son alguno detalles de la famosa bebida pero, claro, como buena multinacional todopoderosa causa otros daños:


-La empresa Coca Cola es la primera en represión y explotación del obrero. En Colombia los paramilitares asesinaron a miembros del sindicato de la megaempresa, siendo demandada en el año 2001.
-La BBC, en el 2003, comento que Coca Cola había contaminado con productos altamente tóxicos y cancerígenos grandes territorios agrícolas de la India.


Y así podría seguir otro buen rato dada la extensión del informe, sin embargo prefiero facilitaros el enlace a una página en la que se detalla perfectamente el asunto:

 http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Agua/La_Coca-Cola_y_su_Agua_Contaminada

La minina
Foto (Google)

9 comentarios:

  1. Qué fuerte!!! Me gustaba la coca-cola, antes bebía mucha pero dejé de beberla porque con el gas y la quimio que hacía, me dolía demasiado el estómago!, sólo tomo alguna de vez en cuando ahora, pero después de esto creo que me voy a abstener!. Gràcias por facilitar información sana!

    Un beso minina.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de convencer, a partir de ahora JB a pelo. (¿el hielo no es malo, no?) :P

    ResponderEliminar
  3. si, es cierto... lo de las bebidas gasificadas, pero también la bollería llena de grasas saturadas, el pan, las galletas llevan cereales transgénicos, la carne está adulterada con hormonas del crecimiento, los pesticidas que se usan para acabar con las plagas son altamente cancerígenos....entonces digo yo, dejamos de comer, ah y de beber porque el agua cada vez está más contaminada. O volvemos al cultivo del huerto como nuestros abuelos y a criar animalejos en una granja, o sino creo que estamos JODIDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la Coca saca el óxido de los clavos. imaginate en el estómago nuestro =P

    bebida capitalista nomás ¬¬ jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que joderse! La próxima ley para 2011: La ley anti-cola... O quizá no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si todo eso fuera cierto yo ya estaba muerta y enterrada porque soy una adicta a la competencia, la Pepsi, hace pfff ni me acuerdo, de toda la vida!
    Lo de explotar al obrero ya es como para ponerse serio pero es que en un mundo capitalista e imperialista eso no lo hace solo cocacola, feliz finde :-))

    ResponderEliminar
  7. Pues si la marca cocacola lleva todo eso... que no llevarán las marcas blancas???????

    Pero que mierdas nos venden????

    Caemos como moscas... y entonces solo la cocacola o también la fanta, el limón, sprite... ???

    ResponderEliminar
  8. No suelo tomar muchos refrescos de cola, pero desde luego con lo que comentas se me quita la poca gana que pudiera tener.

    ResponderEliminar
  9. Como, si a mi me encanta la Coca Cola es mejor que la Pepsi, eso si es vaya sino es adictiva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.