lunes, 31 de enero de 2011

Por fin nos han escuchado

Cuando he leído la noticia no me lo podía creer. Ángela Merkel viene de visita oficial a España esta semana y el Jueves mantendrá una serie de conversaciones al más alto nivel (sindicatos incluidos). Será para tomar buena nota del modelo alemán con respecto a creación de empleo.
También tienen previsto interesarse sobre el sistema de formación profesional germano y los convenios de los centros de enseñanza con las empresas, e instruirse  en políticas activas de su país como, por ejemplo, el llamado “contrato alemán” (recorte de la jornada de trabajo como alternativa al despido). Oye, que no quepo en mi de gozo.
Supongo, también, que les habrá escocido a nuestros dirigentes ver cómo la...
...embajada teutona ha colgado en su página web los requisitos que precisan los ciudadanos españoles para poder solicitar empleo en su país, sin necesidad de perder cualquiera ayuda económica por parte de España.

Quizás los políticos han caído en la cuenta de que nuestros jóvenes más preparados se nos van, con las evidentes pérdidas económicas, y buscan pactar con Alemania algún plan para que, pasado un tiempo, los jovenzuleos vuelvan al redil. Es decir, ni comen ni dejan comer.

La Minina
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. Bueno... no sé si servirá de algo. Creo que es necesaria una reforma mucho más profunda para que las cosas cambien, y lo cierto es que no se suelen atajar las raíces de los problemas sino que en general se suelen poner parches que tiene un tiempo muy limitado de duración.
    Ya veremos qué sale de todo esto. Qué expectación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. cada persona debe velar por si mismo, y si hay que irse...adios!, pero yo, personalmente NO volvería.... En este pais todo el mundo se mira el ombligo.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de esos empleos que ofrecen es que necesitan alemás fluido. ¿Hay muchos jóvenes españoles que conozcan alemán? Porque con inglés si que sería más fácil, pero el alemán es un idioma bastante complicado.

    ResponderEliminar
  4. A ver si es verdad que se arreglara algo! .... ya veremos! europa siempre nos pasa la mano por la cara! y este país es el culo del mundo para ellos... esperemos si al fin tienen una solución creible y la apliquen de verdad. Tambien creo que es complicado tal y como está todo! pero no se tiene que tirar la toalla hasta el final!. tengo amigas y familiares que se han tenido que ir porque aquí no se encuentra trabajo y encima mal pagado, y en europa, los sueldos son mejores y de momento nadie quiere volver, almenos hasta que no se arregle todo un poco ya que si vuelven aquí no tienen nada y es una pena!. Esperemos que se arregle!!.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que no se quede en palabras y que logren hacer algo al respecto. Un abrazo para ustedes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Se nos va a caer el pelo con esta vigilando!!!!! ja ja ja.

    Esta mujer va a comprobar que España está desastrosa.

    Ojalá acuerden tanas y tantas cosas, para que alguna por lo menos cuaje...

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Triste. Esperar que otro te ayude dice muy poco de los dirigentes.
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.