miércoles, 26 de enero de 2011

La ley del embudo

Como todos sabéis, vamos a vueltas y de cabeza con la nueva ley de pensiones que se anda debatiendo estos días. Lo más chirriante es que el Gobierno quiere ampliar la edad de jubilación a los 67 años y, a su vez, aumentar el tiempo de cotización a la Seguridad Social para poder tener derecho al 100% de la pensión. A modo de ejemplo: si alguien pretende dejar de currar a los 65 podrá hacerlo, siempre y cuando haya cotizado un mínimo de 40 años, claro. Algo al alcance de cualquiera, ¿verdad?.
Según he podido leer, nuestros diputados tienen derecho a una paga por jubilación de, al menos, 2.500 € por haber estado ejerciendo como tales durante 11 años. Y si no son capaces...
 de demostrar que han cotizado el máximo en sus respectivas profesiones ( abogados, escritores, etc) hasta la fecha de su jubilaciónDña. Cristina Almeida ); complemento que se viene aplicando desde el 2006 y el cual se aprobó pensando, en principio, en políticos que vivieron en el exilio (que no pudieron cotizar) y asunto solucionado. Aunque repito, del complemento de marras se benefician actualmente todos y cada uno de los parlamentarios, pasándose por el forro lo del exilio.
No conformes con ésto, existen también casos (de diputados) que suman a su "exigüa" paga retribuciones en concepto de miembros de gobiernos autonómicos y/o miembros de parlamentos autonómicos. Todo ello sin contar lo que ya se ha aireado estos días respecto a los sueldos vitalicios que perciben nuestros presidentes de gobierno, y los puestos que se les conceden como consejeros de grandes empresas una vez finalizado su mandato.
Vamos, que después de tanto pitorreo decidme, cómo es posible que sigamos callados y que ninguno de esos 4 milloncejos de parados (ni tampoco quienes tenemos la suerte de poder contar con un empleo) reaccionemos de una vez y salgamos a la calle a decir "¡basta!".
¡Hay que joderse...!.

La Minina
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. Hola
    Un sistema con muchas grietas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Aquel que tenga el sartén por el mango es el que tiene el mando... los demás nos freímos como sanchichas y chirriamos al calor de esta vida.
    Difícil... Estos políticos están de joder la vida en todas partes del mundo!!! En algunos sitios más descarados que en otros pero... al final es la misma masa coprológica pero con distinto hedor.

    ResponderEliminar
  3. El tema es que este sistema de pensiones para diputados en su momento cuando se hizo tenía bastante sentido porque muchos de ellos eran exiliados que no habían cotizado en España o bien habían estado en la cárcel, por lo que tenían pocas posibilidades de cotizar.

    Tal vez ahora que ya no hay tales casos se deba reformar.

    ResponderEliminar
  4. Increíble decisión la del gobierno, sindicatos y todos los que se rodean a sí mismos para darse el banquete de "nuestras" pensiones, como a ellos no les afecta pues nada, a aguantar nos toca... Que ellos sigan engordando, mientras nosotros cada día más débiles...

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien, y hay que agradecerles que de vez en cuando nos suban el IVA y el resto de impuestos, pensar que nos dejan vivir con mucho más de lo que nos merecemos, y por otra parte aún podrían llevarse mucho más... recordar!!!! : Tenemos lo que nos merecemos!!!!, y ahora vas y votas!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.