jueves, 23 de diciembre de 2010

SINDErechos

La "falta de apoyo" sigue permitiéndonos, por el momento, ver películas en estreno y escuchar discos recién editados sin necesidad de pagar los abusivos precios que marca la industria.
Bastantes profesionales del celuloide y de la música nacionales, han lamentado la falta de respaldo en el parlamento para poder aprobarse la llamada Ley Sinde, llegando incluso, alguno de ellos (Alejandro Sanz, por poner un ejemplo) a tachar poco menos que de ineptos a los políticos por no saber unificar posturas, con el necesario y comprensible objetivo de proteger los derechos de autor.
Lógicamente hay que defender la propiedad intelectual, eso está fuera...
 ...de toda duda, pero no a cualquier precio. Y es que nuestra excelentísima ministra de cultura, la señora, o señorita, Ángeles González-Sinde ha tenido la brillante idea de querer amparar al autor, a cambio de vulnerar un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión.
La aprobación de la mal llamada Ley Sinde (en realidad se trata de una de las medidas que conforman la Ley de Economía Sostenible), sería dar luz verde al gobierno para que pudiese cerrar hoy todas y cada una de las páginas webs de descargas ilegales y, mañana, cualquier espacio virtual que se le antoje, ya sea por razones de piratería u opinión o, quién sabe, quizá por motivos estéticos como el color del fondo de pantalla.
Si la caída de las Torres Gemelas sirvió de excusa para que nos colocaran cámaras de vigilancia hasta en la bañera, el escándalo Wikileaks puede propiciar que Internet, un medio que siempre se ha caracterizado por la diversidad y libertad de opiniones, acabe convirtiéndose en un espacio tan mediatizado, controlado y manipulado como la prensa, la radio o la televisión.

¡No a una medida que protege los derechos de autor en perjuicio de nuestra libertad de expresión!.

      El Sietemesino
      Foto (Google)

4 comentarios:

  1. ¿Has visto el trolleo que han hecho en la Facebook de Miguel Bosé a raiz de sus declaraciones? xD

    Los yankis anda acojonados con Wiki y meten presión y como nuestro gobierno "apenas" lame el culo de los americanos, pues así anda, asegurando que lucharan con todas sus fuerzas para meternos a los usuarios su ley por el...
    En fin, que, al parecer, España no tiene problemas más graves que tratar.

    Un saludete revolucionario de una ciberpasotapirata ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que tengo que pagar un canon cuando no saben que voy a dedicar a guardar en mi disco duro? Eso es prejuzgar.
    Desde que se que parte del dinero que me gasto en este tipo de equipos va a parar a los "artistas" han perdido para mi toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera injusticia, como tantas que nos acosan, que nos privan de libertad. Es un atropello lo que intentan hacer y lo harán. Tienen la sarten por el mango... El poder. ¿Qué nos queda?

    ResponderEliminar
  4. Con este medio tenemos la oportunidad de bajar lo que nos dé la gana, sí claro... eso jode el derecho de autor pero así mismo lo han visto algunos artistas visionarios que dicen que las descargas de música deben ser GRATUITAS, al final grandes artistas solo recolectarán dinero con giras porque todo el mundo tendrá sus discos ya que son LIBRES qué es mejor??? Encerrarse o abrirse a las nuevas tecnologías???

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.