lunes, 13 de diciembre de 2010

Moros y cristianos

      De verdad que no llego a entender el tema de la diplomacia internacional española, pero según leo ciertas noticias, la única conclusión a la que llego es que somos los pringadillos de la clase, esos que aguantan las novatadas sin rechistar. Me explico: si recordáis, este país ha estado muy  callado y ha andado con mucho tiento respecto al conflicto del Sáhara occidental;  lo más a lo que se atrevieron nuestros políticos fue a pedir explicaciones a Marruecos sobre los hechos, y decir en el Parlamento que no estaban muy de acuerdo con las formas de nuestros vecinos africanos, cosa que ofendió al gobierno...
 marroquí hasta el punto de llegar a amenazar con revisar sus relaciones con España.
-          Unas semanas después, me encuentro con otra noticia en la que leo que cierto alcalde (también de la nación vecina) va a cortar el agua de unos manantiales que están en su territorio y que suministran agua a Ceuta y Melilla. A todo esto, nuestros diplomáticos ni "mu". Entretanto, unos grupos marroquíes organizan manifestaciones con el fin de reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla (ambas ciudades pertenecen a España  desde 1497, fecha en la que, todavía, Marruecos no existía).
-          Por último, ojeo en un diario que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con Marruecos para la liberalización de los productos agrícolas y pesqueros (unos, contentos porque eso les viene que ni pintado para sus exportaciones de productos terminados como lácteos o conservas, y los otros, felices de la vida frotándose las manos pensando en vender ya. Pero los primeros, los de la Unión a la que pertenecemos, parece que no se han preguntado en qué grado puede perjudicar la liberación de marras a nuestra agricultura.
      Como podéis ver, con todo lo expuesto anteriormente, decidme si somos o no los más tontos de la clase. ¡Hay que joderse...!

foto (Google)

7 comentarios:

  1. Desgraciadamente somos muy tontos. No hay que ponerse a enviar tropas ni nada parecido, sino poner a nuestra diplomacia a trabajar de verdad, buscando los aliados adecuados.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me joroba es que a los saharauis ni caso, hace como 30 años que tenían que haber hecho un referéndum para desligarse de Marruecos y todavía nada. Pff qué mundo. Un besote :*

    ResponderEliminar
  3. España es el típico alumno tontillo de la clase al que nadie hace caso cuando habla o cuando se dedica a ir a su bola...
    ¡¡Dios mío!! ¡¡Somos los Ralph Wiggum del mundo!!
    Pero paciencia, puede ser que maduremos algún día y acabemos sorprendiendo al resto.

    Oye, muy buena la página con las canciones, ¿eh? Aunque muchas solo las recuerdo por mis hermanos "mega-mayores", jajajaja

    ¡¡Un besito, salao!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Los políticos no dan más de sí. Triste.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. España no hace nada porque el primo de zumosol le esta apretando el escroto. A EEUU le interesa que Marruecos controle las riquezas del sahara porque las terminarán explotando ellos y a Marruecos le interesa alargar la cosa, para que sus colonos se instalen allí y participen en el referendúm, así tendrán todas las de ganar.

    Da bastante vergüenza ser español y mas aún cuando sale un facha tipo ana botella rememorando las glorias del imperio, el cid Hernan Cortés y su pastelera madre.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo bien el conflicto, pero los veo a todos de acuerdo en que nuestros "dirigentes" no hacen la gran cosa en materias diplomáticas... Sinceramente no sé qué es peor! Si un dirigente que hable mucho o otro que no diga ni pío.

    ResponderEliminar
  7. Amigo, yo tampoco lo entiendo. Creo que somos muchos los que clamamos justicia. Y creo también que a los politicos habría que ponerlos a todos a trabajar la tierra, pero con un azadón de catorce libras, como decía mi padre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.