jueves, 9 de diciembre de 2010

Controladores descontrolados

Eso debió pensar Rubalcaba cuando el pasado Viernes le comunicaron la huelga "salvaje" que habían perpetrado los controladores aéreos.
Se podrían decir tantas barbaridades más que merecidas sobre el citado gremio, pero no es cuestión de entrar en descalificaciones, pues de eso ya se han encargado todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Como es sabido, el caos y cabreo han llegado a limites insospechados y, hoy, ha habido un amplio desfile de "descontrolados" por las fiscalías, cosa que, si no me engaña la memoria, es la primera vez sucede en este país.

Hay varios puntos que invitan a la reflexión: lo excesivo de sus salarios y la unidad y organización por parte de ese colectivo.
Esto último nos tendría que hacer meditar al resto de los trabajadores españoles; una fuerza capaz de defender con garantías lo que nos corresponde por derecho. Si en los demás sectores (servicios, metal, comercio, etc... ) existiese la misma unidad y organización para luchar por nuestros puestos de trabajo, otro gallo nos cantaría y no hubieran hecho y deshecho a su libre albedrío. Así que, intentemos aplicarnos el cuento y defendamos nuestro derecho constitucional a un trabajo digno.

      La Minina
      Foto (Google)

5 comentarios:

  1. A mí lo de la militarización y lo del decretazo me da repelús; no acabo de ver las cosas nada claras. Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola yo reconozco que no les puedo ni ver, pero no de ahora, de mucho antes. Pero como tampoco conozco exactamente lo que pasa, pues quede claro que es una opinión visceral mia, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Para mi las posibles razones de los controladores (que pueden tenerlas) se acabaron en el momento en que se saltaron a la torera protestar por los cauces normales y realizaron un huelga encubierta.
    Que quieren protestar bien, que hagan su huelga con sus servicios mínimos. Pero ponerse todos malitos a la vez es hacer una huelga encubierta.

    ResponderEliminar
  4. Otros sectores no lo pueden hacer porque no se irían de rositas como pasará con estos, además cuando cuatro padres y/o madres de familia agobiados por las deudas se manifiestan contra un salario insuficiente o unas condiciones de trabajo abusivas, el gobierno tarda muy poco en echar mano de antidisturbios y callarlos a palos. Después a la puñetera calle y otros mas dóciles en su lugar y si no tiramos de inmigrantes que se quejan poco. :(

    ResponderEliminar
  5. Dura realidad. ¿Qué empleo tiene personal absolutamente indispensable? Creo que ninguno.
    Que el poder de organización sirve eso es indudable. Ojalá todos pudiésemos perder el TEMOR que nos han infundido día a día a lo largo de nuestra existencia, y más en épocas de crisis mundiales en donde los consejos de quienes nos gobiernan dicen: "A cuidar el trabajo"
    ¿Cuando fue que perdimos el respeto y la dignidad por lo que hacemos? ¡Eso fue el día que nos quedamos callados ante cualquier injusticia!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.