domingo, 14 de abril de 2013

14 de abril


Hoy 14 de abril, echo de menos ver en televisión alguna referencia a la época que más empeño pusó por mejorar la educación española.

Hoy 14 de abril, echo de menos escuchar en la radio el recuerdo de un periodo que sirvió para que la mujer lograse el voto en iguladad de condiciones.
 
Hoy 14 de abril, añoro leer en prensa un artículo que mencione aquella etapa que ya, por entonces, barajaba la idea de crear...
 ... una ley del aborto.
 
Hoy 14 de abril, noto a faltar en internet una mínima alusión acerca de ese momento que hizo de la voluntad del pueblo su pincipal directriz.

Hoy 14 de abril, se me hace raro que los medios de comunicación apenas caigan en conmemorar que 81 años atrás España experimentó un cambio social, político y cultural tan saludable que hubo de intervenir pistolas e ingratos bigotes a fin de detener la "perniciosa" evolución de un pueblo encaminado "peligrosamente" hacia la culturización.
 
Hoy 14 de abril, sufro el olvido interesado de pseudo políticos, encorbatados peleles, comprasas de un sistema que obliga a recortar en educación, implata burkas mentales en la mujer, financia pomposas visitas papales, se "interesa" por el pueblo una vez cada cuatro años y hace grandes esfuerzos por perpetuar la estupidez como forma de vida.

Hoy 14 de abril, me vienen a la mente con más insistencia que nunca las palabras de José Martí: "Un Hombre culto, es un hombre libre".

Hoy 14 de abril, ya nadie parece tener fuerzas para gritar "¡a por la tercera!".

Hoy 14 de abril, no interesa hablar de historia viva.


El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. Es mejor dejarlo para después de la recesión y de Catar....

    ResponderEliminar
  2. Pues hemos salido unos cuantos a la calle y han ondeado orgullosas las banderas tricolor. También en algunos canales de televisión se nos ha podido ver, pero sobre todo, Facebook, está que arde de pasión por la III República y con ganas de echar a los Borbones de España de una vez por todas.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, echemos a los borbones y mantengamos a un presidente...
    La república fue una estafa que solo aplacó el ansia de libertad, como hará si es necesario de nuevo.
    Lo único que hubiera significado un autentico avance por los derechos del pueblo fue la abortada reforma agraria, así que la república solo fue una república burguesa y asesina. (en el 34 fue la república quien ordenó a Franco acabar con la revuelta Asturiana, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  4. Más que República, prefiero repúbica. Todo lo que no pase por el sexo no merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si España quiere ser una república, pues adelante, pero por favor, que sea una república nueva.

    No resucitar ni Francos ni Segundas Repúblicas, ni banderas tricolores ni con aguiluchos.

    ¿Tan difícil es imaginar un estado republicano de nuevo corte? La segunda república tuvo su momento, y fracasó, o la hicieron fracasar, o el eufemismo que querramos utilizar. El hecho es que de ella no queda más que la memoria.

    Personalmente prefiero dejarlo así y empezar de nuevo, tabula rasa.

    Por cierto, si alquien cree que la crisis se acaba con mandar a la monarquía española al carajo, con todos mis respetos, se equivoca.

    Ni el aeropuerto de Castellón, ni la trama Gürtel, ni el caso Bárcenas, ni los ERES de Andalucía, ni nada de todo lo demás que "afecta la marca España" desaparece si se va Juan Carlos. Eso somos capaces de mantenerlo vivo y coleando con o sin Borbones o Francos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.