lunes, 12 de noviembre de 2012

El Sistema y sus borregos


Un hombre de 62 años quema, habiendo pedido previamente que sus ocupantes la abandonasen, una sucursal de Caja Burgos en Sotopalacios. Ahora, pues, los medios de (des) información comenzarán a echar mierda sobre el autor; lo tacharán de delincuente, pirómano e incluso enfermo mental. El corifeo de borregos recibiremos la orden y nos limitaremos, entonces, a repetir como una verdad absoluta lo escuchado/leído en televisión, radio o periódico. Nadie, sin embargo, nos preguntaremos "por qué". Ninguno de nosotros reflexionaremos sobre qué pudo llevar a este hombre, a coger una lata de gasolina y rociar de razones a un Sistema que lo aniquilará públicamente sin piedad.

El Sietemesino
Imagen (Google)

8 comentarios:

  1. ¿Será la kaleborroka? No se puede originar esos destrozos, que luego no les queda dinero para pagar las pensiones...............a sus directivos indemnizados.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hubiéramos sospechado que llegaríamos a tales extremos, ahora habrá cadenas que condenen a ese pobre desgraciado y otras que anime a dejar en cenizas a sucursales bancarias y multinacionales. Intento tener criterio propio a pesar del espíritu gregario y sus contaminaciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero el feómeno de la información en red quizá lo convierta en héroe o mártir, con el mismo grado de desinformación que la estructura piramidal comunicativa del poder establecido.

    Cuanto más lleguemos al detalle, más coincidiremos todo. La lucha entre abstracciones es útil a unos pocos, pero nefasta ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ah, ¿pero lo que dice la tele no es la verdad absoluta? ¿No son terroristas todos los que no siguen el sistema a rajatabla y no levantan la voz?

    La mayoría de las historias tienen muchos contrastes, una escala de grises, pero siempre los reducimos a blanco negro, bueno o malo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo llego a entender la indignación y desesperación de algunos clientes de los bancos, que se nos trata como basura ahora que no disponemos de efectivo, y que antes se nos hacia una reverencia cuando entrabamos a hablar con el director.
    A saber que le habrán hecho a ese hombre!!..
    Sólo te digo que yo si hubiese tenido más fortaleza física,hace unos meses, le hubiese arreado una buena Hostia a un director de Ibercaja por tratarme como a una mierda, por estar en el paro y no poder hacer frente a mis pagos.
    Algunos no saben que están jugando con el pan de nuestros hijos..y que nos podemos volver muuuu loc@@@@@@@@@@s!!.
    He dicho..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, un poco bestia sí que es le método. Siempre es mejor agotar las vías de diálogo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La desinformación es la principal arma junto al dinero.
    Es necesario desarmarles!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.