lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Referéndum para la independencia de Catalunya, sí, no, a veces?

5 comentarios:

  1. Primero que expliquen en que beneficiaría eso a los ciudadanos... si es que pueden.
    Es indiferente, sirvamos a un rey o a un caudillo, seguimos siendo súbditos, esclavos de unos parásitos que nada producen y que están enquilosados es sus poltronas por la fuerza de las armas.
    La "democracia" es una estafa, el poder nunca ha estado en el pueblo, y el nacionalismo es otra estafa para vivir de los más estúpidos que se dejan engatusar con sentimentalismos irracionales.
    Cada región tiene derecho a ser respetada en sus costumbres y tradiciones, pero que esto no sirva de bandera a aquellos interesados únicamente en mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me importa un pito, estoy aburrido de nacionalismos de uno y otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, difícil. hay mucho que hablar antes...y luego, que se decida y se pregunte, pero en base a escenarios creíbles, y no a fantasías de ambos lados...

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Piedra. Añadiré que es una inutilidad, ya que es alimentar maliciosamente (para hacerse con el poder) una quimera, algo imposible, ahora y en cualquier otro momento, porque es económicamente inviable (ver la entrada de mi blog). Catalunya no puede mantener un Estado, y mucho menos en las actuales circunstancias. Por otra parte, CIU, no es partidaria de la independencia, pues defiende los intereses del "establishment catalan", al que no le interesa perder a su primer cliente: España. Entonces, ¿a qué viene el paripé de montar todo este circo?
    Sólo hay una respuesta: quitarse las responsabilidades de encima sobre el mal gobierno que han ejercido y volver a ser votados, apoyándose una vez más en la falacia y la mentira.
    Y el Pueblo, como es tonto, y los nacionalismos se mueven en el mundo de los sentimientos, que son incapaces de razonar, sino sólo de sentir, los volverá a votar y seguiremos con más de lo mismo. Recortes y más recortes en plan descarado, y corrupción a destajo, que cada vez queda menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me cuentan que hay una pedanía de l´Ametllá del Vallés que quiere independizarse de Cataluña. Así y hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.