domingo, 1 de julio de 2012

Prudencia y fanfarronería

Italia es la única selección participante en la Euro que nos ha marcado un gol.
Italia es la única selección en esta competición que nos ha arrancado un empate.
Italia es la única selección del torneo a la que no ganamos oficiosamamente sin penales desde los '20.
Italia es la única selección de la Copa de Europa de Naciones que tiene cuatro estrellas en la camiseta.
Italia ha sido la selección de Roberto Baggio, Gianni Rivera o Dino Zoff; es la de Pirlo, Balotelli y Buffon. La selección que hizo llorar a Zidane, la misma que dejó sin mundial...
...a Rummenigge.
Italia es un equipo que ya era mayor de edad cuando a La Furia todavía no se le pasaba por la cabeza evolucionar a La Roja y el "jugamos como nunca y perdimos como siempre" era titular habitual en la prensa deportiva.
Conviene recordar que, aunque la selección lucha por entrar en la historia, la azzurra hace tiempo que cuenta con plaza fija en ella.
Por estás y algunas razones es mejor no perder perder la perspectiva antes, durante ni después del encuentro decisivo. Es inadecuado hablar de "torearemos a los transalpinos", "a las 22:30 seremos campeones", "nos comeremos a los italianos como si fueran gelato" y soplapolleces de estilo similar.
Hoy es contraproducente vestirse de fantasma, dar por sentado unos hechos sin comprar la silla y entregar el micrófono a pseudo periodistas cavernarios, cuyas lágrimas tienen el mismo valor que la verdad.
¿Porqué? El fútbol es fútbol. Italia es Italia.

El Sietemesino
Imagen (Google)

7 comentarios:

  1. tienes razón, va a ser un partido dificil de ganar y espero que España lo consiga.

    ResponderEliminar
  2. El problema está en que en el descanso el gobierno nos meta otro gol parecido al de los medicamentos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía mucha prudencia....era una selección nada fácil en mi punto de vista, pero quedó claro al comenzar el partido que España estuvo a la altura de la situación y se los comió con patatas :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a celebrarlo: Ha subido el gas, la luz y el paro. ¡Bien! España, con dos cojones.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco las tenía todas conmigo, pero al final fue más "sencillo" de lo esperado...

    ResponderEliminar
  6. Se lo decía a un amigo mío: España ha estado jugando fatal durante todo el campeonato mientras que Italia ha hecho auténticos partidazos (como el de Alemania), pero estoy seguro que en la final, España hará un partido de los suyos, como no ha hecho hasta ahora, y barrerá a Italia. Creo que es la primera vez que he acertado en algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien que ganó España (y bien merecido lo tenía). Hace tiempo no sabía de este blog ni tenía noticias suyas. Un saludo, Sietemesino, y te invito a leer mi nuevo blog (espero más visitado): http://thetruestori.blogspot.com

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar