domingo, 4 de diciembre de 2011

La quinta es nuestra

Hoy hemos podido cumplir el sueño de ganar la quinta Copa Davis. Desde el año 2000 hemos jugado 6 finales y hemos ganado 5, lo que hace que haya sido una década de oro para el tenis español.
Y es que es el torneo más grande existente, en el que participan 125 equipos nacionales durante su edición, en los que cada equipo elige los jugadores que les representen que suelen ser, claro está, los mejores de cada nación. Por lo tanto, como puede comprobarse llegar ya simplemente a la final es toda una proeza y ganarla toda una epopeya.
En esta final hemos tenido como rival a Argentina, que han luchado por ganar su primera ensaladera con todo el arrojo y valentía que era de esperar, arropados por una afición...
... incombustible que hasta en los peores momentos han arropado y tirado a base de sus cánticos del equipo tanto que, han tenido que ser amonestados por el juez de silla, al incomodar el saque de Rafa Nadal en el cuarto y definitivo partido, ya que, España ya sumaba un 2-1 a favor al haber ganado los dos partidos iniciales del Viernes y haber perdido el partido de dobles del sábado y a punto han estado de obligar a decidir la final en el quinto y último partido. Pero Nadal, cuando todos ya pensábamos que Argentina a base de los grandiosos derechazos de Del Potro nos iba a obligar al quinto partido, ha vuelto a dar una clase magistral de como aún estando todo en contra y no jugando nada bien, es capaz de sufrir y resurgir cual ave Fénix para deleitarnos con otro de sus épicos triunfos y con ello convertirnos por quinta vez en campeones de Copa Davis.
Pero como he explicado antes, es la única competición de la ATP que no es individual sino de equipo y todos ( David Ferrer, FernandoVerdasco, Feliciano López, Rafa Nadal y como capitán Albert Costa ), han luchado y logrado esta quinta ensaladera. ¡Gracias campeones!.

2 comentarios:

  1. Y la verdad con dos grandes partidos, épicos, los que nos han enfrentado a Del potro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nuestra? pues a ver que ofrecen por mi parte que la cosa esta mu mala.

    ResponderEliminar