lunes, 21 de noviembre de 2011

Resaca electoral

Hoy es día de resaca electoral. Comicios que cumplieron todos los pronósticos: PP arrasó y PSOE cayó estrepitosamente. El mejor y el peor resultado de sus respectivas historias.
Pero si hay algo que siempre me chocó, que nunca me pareció justo, fue el reparto de escaños en el parlamento. Cada vez se oyen con más fuerza, voces que piden un cambio de ley electoral a fin de un reparto más justo; mientras los dos Grandes sigan siendo los beneficiados de la mencionada ley, va a ser muy difícil acabar con la bicefalia.
De las noticias ha llamado especialmente mi atención, el hecho de que,desde hoy mismo todos los diputados y senadores electos empiezan a percibir su salario, aunque no se constituya el nuevo gobierno allá por Diciembre. ¡Vamos, ya era lo que nos faltaba!. Durante casi un mes tendremos que pagar el sueldo a los que todavía ejercen y a los que, también.
¡Empezamos bien con la época de austeridad que tanto anuncian y que, como ya suponíamos, no va con la clase política. ¡Hay que joderse!.

La Minina
Imagen (Google)

9 comentarios:

  1. No se nada de politica espanola porque ya bastante me amargo con la de mi propio pais -Argentina- pero el mejor de los exitos para ustedes, para ese pais tan hermoso que tienen y su gente que tanto aprecio, a salir adelante!

    ResponderEliminar
  2. No pueden hacer mucho más de lo que los otros habían hecho ya (malo, vamos) pero seguirán a todo gas.

    ResponderEliminar
  3. La primera en la frente. La desfachatez de esta gente no tiene parangón, y encima les votan....

    ResponderEliminar
  4. Pecatta menutta en comparación con lo que nos espera. Deberíamos obligarles a cobrar un salario medio como el de un trabajador cualificado y sin ningún tipo de excepciones ni prebendas. Ya veríamos como se espabilaban un poco más.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá fuera asi @Piedra, pero dentro de muy poco comprobarás que se puede hacer mucho más.

    ResponderEliminar
  6. He leído en algún sitio más que efectivamente cobran desde el lunes sin ejercer todavía, me parece lamentable estemos en tiempos de vacas flacas, gordas o ternera. A mí jamás me han pagado hasta completar un periodo laboral, y salvo fichajes de futbolistas y algún otro subvencionado, dudo que así sea. Ojalá empecemos a ponerle sentido común a tanto despilfarro.
    Hay que joderse!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La actual ley electoral solo beneficia, en mi opinion, a los nacionalistas. Teniendo en cuenta que la sociedad española ya la ve como una ley injusta, no entiendo cómo no se cambia ya. A PP y PSOE no creo que les afectara el cambio, seguirían siendo los partidos mayoritarios, y al menos el conjunto de los españoles no dependeríamos de los caprichos egoistas de los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Buen post! No se bajarán el sueldo sus señorías no...
    La tormenta neoliberal arrecia. El invierno se presenta crudo y largo, pero la venidera estación de las cerezas, promete ser tórrida.
    20N Sucedáneo democrático. Caspa, oscurantismo y superstición: http://15mikel.blogspot.com/2011/11/20n-sucedaneo-democratico.html

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que se me había olvidado. Aunque lo he publicado en mi blog, os lo digo aquí. ¿Sabéis lo que cobra el señor Rajoy en la actualidad? Pues 600.000 euros al año, ¡sí señor!, y no sobran ceros. Éste es el que nos va a pedir que nos ajustemos los cinturones. ¡Ja!, que empiece dando ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.