jueves, 17 de noviembre de 2011

Algo para recordar

A solo tres días de las elecciones generales, se ha publicado en el periódico El País una entrevista al candidato que, según encuestas oficales, se perfila como ganador.
Javier Moreno, director del citado diario, ha sido el encargado de "examinar" a Mariano Rajoy y, desde mi punto de vista, lo ha hecho bien tanto en cuanto que el líder del Partido Popular se ha visto obligado en varias ocasiones, a dar respuestas que dejan translucir por enésima vez la nadedad de su enigmáticamente célebre proyecto político.
Por ejemplo, a la pregunta:

-¿Se compromete a que, se encuentren como se encuentren las cifras de déficit a final de este año, el año que viene estará en el 4,4%?-.

Rajoy responde: -Por supuesto. Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que así sea-.

Mediante la cuestión planteada, Moreno pretende conseguir una garantía verbal, sin embargo, el ilustre compostelano después de dar por sentado que así será, deja entrever...
...un halo de incertidumbre "haremos todo cuanto esté en nuestras manos". ¿Y si no hay nada en las manos?.
Otra:

-¿De dónde piensa usted recortar?-.

-Habrá que fijar prioridades, como en cualquier faceta de la vida. Yo ya he dicho que mi primera prioridad es mantener el poder adquisitivo de las pensiones. A partir de ahí, hay muchísimas partidas. En el programa electoral planteamos una revisión de todas las partidas presupuestarias. A partir de ahí, habrá que recortar en todas. A lo mejor habrá que hacer menos obras públicas, dar prioridad a terminar las obras públicas que ya están en marcha. Habrá que suprimir muchos organismos autónomos, habrá que hacer muchas cosas y habrá que recortar de donde se pueda-.

Una pregunta breve, directa, que resume una de las mayores preocupaciones del español, para cuya contestación Don Mariano ha utilizado seis líneas. Curiosamente, tras la lectura y relectura de las mismas el lector sigue albergando dudas semejantes.
Continúo:

-300.000 familias han perdido su vivienda en los últimos tres años por no poder hacer frente a su hipoteca. Y muchas otras están en riesgo en los próximos meses o años. ¿Tiene algo que proponerles?-.

-Realmente al final siempre estamos en lo mismo. Si no hay actividad económica y no hay creación de empleo pasan cosas como esta que acaba usted de decirme, y se pone en tela de juicio el mantenimiento del sistema de pensiones, hablamos de recortes de sanidad, de educación, etcétera, etcétera. La clave en España es generar actividad y empleo y de ahí cuelga absolutamente todo-.

Moreno vuelve a lanzar otra pregunta con la que se identifican la mayor parte de los ciudadanos. Lejos de convertirla en motor de una exposición convincente, Rajoy vuelve a refugiarse en la ambigüedad y nos brinda una sinopsis de lo que ha sido (y es) su camapaña electoral: constantes delineaciones sobre cuál es la solución a un país en quiebra obviando, lamentablemente, el camino que se debe seguir para llegar hasta dichas soluciones.
Tres ejemplos más que suficientes para recordar que el próximo domingo, 47.150. 800 personas podemos ser gobernadas por un ejecutivo que ostente mayoría absoluta. Por un ejecutivo elegido por defecto. Por un ejecutivo que es incapaz de dar a conocer su programa electoral. Por unos políticos a los que, repito, se les llena la boca hablando de remedios milagrosos y que, sin embargo, no saben cómo elaborar.

El Sietemesino
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. Es que le tenéis manía y no le comprendéis. Para entender a Mariano y saber lo que piensa, no hay que hablar con él, hay que hablar con Dios, pues él siempre lo dice cuando se lo preguntan: "Esto se hará como Dios manda." Es bien sencillo, que los periodistas hablen con Dios, y ya está. Lo que no sé si el programa lo habrá hecho también Dios, o se lo habrá encargado a Rouco Varela y algún tecnócrata del Opus Dei. Pero es que se empeñan, y se empeñan...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero si nadie lo quiere como es que aceptamos ya que a efectos sea presidente?
    ¿Esto es la democracia, sabemos que es una mierda pero lo aceptamos porque ha engañado a muchos y el resto se tiene que conformar?
    Pues estamos listos.

    ResponderEliminar
  3. Quien sepa leer entre lineas sabe lo que va a hacer el señor Rajoy, que luego no pongan cara de sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya mierda sinceramente, creo que la gente que no es pepera, ya no van a votar, y si ganan será por esto, espero que ese día tomen consciencia y dejen algun voto porque con estos en la mayoría absoluta nos podemos encontrar más pillados de lo que estamos, y aún mucho peor el país.!!! Yo pienso ir, al menos que no sea por mi voto que no quiero a esta gente, aunque todos los políticos me parecen igualitos del primero al último, ... pero lo más sensato y mejor creo que sería que tuvieran que compartir gobierno con otros partidos para no poder dominar y hacer a sus anchas todo lo que les venga en gana.... que las escusas van a salir de debajo las piedras para ir recortando más, hechar más gente al paro, dejar sin pensiones a los necesitados, la sanidad será más que patética, la educación más de lo mismo y un largo etc.....

    Un beso sietmesino!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.