lunes, 10 de octubre de 2011

Vendidos a la mafia

Cuando alguien decidía entrar en el despacho de Vito Corleone
buscando soluciones a su problema, sabía a lo que se exponía. El Padrino acabaría de un plumazo (pistoletazo) con su preocupación a cambio de que le devolvieran el favor cuando así lo requiriese. Ayuda, en ocasiones, solo consistente en dejar presentable el rostro acribillado de alguno de sus hijos y, en otras, basadas en algo peor. Conocido es que hacer tratos con la mafia puede traer muchas sopresas.
Todo esto viene a propósito de la enorme deuda española, parte de la cual podría ser adquirida por Rusia -cuando los países europeos anuncien una estrategia concreta y clara para salir de la crisis-.
Obviamente, la venta de una fracción del "debe" de toda una nación en...
...quiebra genera pocos debates entre la clase política. Pero ¿qué consecuencias puede acarrearnos quedar parcialmente hipotecados por un país cuyo primer ministro, mafioso de mafiosos, se ha visto envuelto en escándalos tales como dejar morir a 118 tripulantes de un submarino llamado Kursk, o aliñar polonio en las comidas de toda persona que ha representado un peligro para su carrera política?. ¿Cuál será la contrapartida no oficial a la que deberá hacer frente España por vaciar un poco su mochila?.
Añadir que el Ministerio de Finanzas ya se opuso en su día, entre noviembre de 2010 y marzo de 2011, a que el gigante del Este ampliara sus adquisiciones sobre deuda Ibérica.

El Sietemesino
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. A cambio seguirám ampliando sus tentáculos en España...

    ResponderEliminar
  2. No se si es peor que compre la deuda Rusia o China.

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos la suerte de poder pagarla, nada; si no, ya se sabe, acuerdos bilaterales que darán entrada a sus mafias.
    Yo hace tiempo ya que vengo pregonando que se debe de hacer aquí lo que en otros países: estudiar qué parte de la deuda que estamos pagando es legal y cuál no lo es. Puede ser que como Ecuador, estemos pagando 2/3 más de lo que nos corresponde, pero aquí al ser dinero público nadie se mueve. Parece que no sea de nadie.¡Ya está bien, coño!

    ResponderEliminar
  4. Como han dicho, quizás sea peor que la compre China o cualquier otro. Al menos, no va a ser mejor. Están malvendiendo el país, (el mundo), a la banca privada y nadie parece hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  5. En la costa ya tenemos instaladas a las mafias desde hace tiempo. Yo, concretamente, conozco el caso de Alicante y en especial de Torrevieja, donde estuve trabajando un curso y los alumnos de todas las nacionalidades (aunque había una colonia importante de ingleses y rusos)tenían como consigna no facilitar datos personales al centro: nombre de los padres, teléfonos ni direcciones. Y si lo hacían, eran falsos.
    Tenemos establecida a la mafia desde hace tiempo en nuestro país, de hecho, viven en urbanizaciones exclusivamente para ellos, donde tienen sus tiendas, supermercados, etc. Como si fuese una ciudad aparte.
    Lo que puede pasar si compran nuestra deuda es que se establezcan más ciudadanos, que controlen los bancos (lo que nos falta) y que tengan cogido al gobierno por los webs. Seremos un paraíso para el crimen organizado y no tendremos más remedio que fastidiarnos, todo por la mala gestión de nuestros ¿gobernantes?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.