martes, 13 de septiembre de 2011

No podrán con nosotros

Echo un vistazo a la prensa. Como siempre. En todos los periódicos aparecen las mismas "cuatro" noticias repetidas hasta la saciedad: "La crisis de Libia", "La reforma de la constitución", "El aumento del paro", "Los recortes presupuestarios"...etc...todo ello aderezado, claro, con las noticias de deporte (fútbol, fútbol y más fútbol), a fin de que el hastiado lector cambie su rictus amargo, causado por las nuevas (no tan nuevas) arriba  mencionadas.
Al hilo de todo esto he llegado a pensar, otra vez, que con razón se le llama al periodismo el 4º poder; tanto sacudirnos con latigazos de pesimismo, nos han hecho entrar en un estado de miedo que nos impide ver más allá.
Por ejemplo las crisis económicas son cíclicas. Los que contamos ya con algunos añitos hemos vivida varias y mal que bien nos hemos adaptado a ellas. Es ccierto que la actual parece más fuerte y con peor solución pero, como buena Géminis...
...que soy, siempre digo que de los malos tiempos se aprende y gracias a estos cuando llegan los buenos los disfrutamos y valoramos más.
De modo que intento sobrellevar este periodo de la mejor manera posible, esperando una cosecha mejor. Y sí, ya sé que a mucha gente esto les está pillando de lleno y alarmante es la cifra de desesperados, pero mi consejo es no quedarse inmerso en el drama; lo único que se consigue con ello es no poder ver, como dije al principio, lo que tenemos enfrente.
Saldremos de ésta y, por supuesto, cuando lo hagamos seremos mucho más fuertes. Sin duda.

La Minina
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Por supuesto que saldremos, pero igual de tontos e igual de productivos o más para el sistema que antes.

    ResponderEliminar
  2. Saldremos si los que nos gobiernan (y no sólo hablo de España) tienen la inteligencia necesaria. Desde luego yo no sé cual es la receta, pero ellos deberían, para eso han sido elegidos y deberían estar preparados

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, saldremos, pero solo si ponemos lo que hay que poner de nuestra parte, porque si esperamos que lo hagan los políticos, para cuándo nos demos cuenta han vaciado todas las cuentas y han vendido el país a precio de saldo
    Ésta no es una crisis más del sistema, es la crisis del sistema que amenaza llevarse todo lo que pueda por delante. Tenemos que enfrentarnos a nuestro políticos, banqueros y al poder establecido para volver a la normalidad. Lo podemos hacer si estamos juntos; somos más que ellos y somos más fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi que me da que lo peor todavía no ha llegado. ya siento ser un poco cenizo pero...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.