martes, 2 de agosto de 2011

Nuevas actitudes

Si el otro día escribía que en España hay cosas que nunca cambian, es de ley reconocer hoy que existen otras tantas que sorprenden por su carácter inédito.
Me refiero a las declaraciones vertidas por Francisco González, presidente del BBVA, nada más conocerse la decisión de adelantar las elecciones generales: "Es una buena noticia. El presidente del Gobierno ha tomado una decisión adecuada. España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa".
Semejantes palabras rompen moldes en la península, pues nunca antes la banca había mostrado su apoyo de forma tan rápida y explícita a un partido que todavía anda sumido en la disputa por el poder.
No es de extrañar, sin embargo, que el presidente de la entidad bancaria dejase a un lado el protocolo y haya gritado a los cuatro vientos su amor por la Derecha. No si hacemos memoria, ya que este tipo logró meter la cabeza, los dos pies y todo lo demás en el mundo de las finanzas gracias a su pequeño...
...gran amigo "Ánsar" y, sobre todo, al actual presidente de Bankia. Rodrigo Rato.
Ya hay quienes opinan que la salida de tono de González responde al deseo de querer cobrar protagonismo 
de cara a un gobierno formado por el P.P. (chaPaPote). Otros, no obstante, creen ver en esa manera de obrar un claro posicionamiento para formar parte del ejecutivo de Marianico el Corto (con perdón para el humorista).
Sea como fuere el BBVA ya se ha apresurado a desmentir cualquier teoría y afirma que lo que hace su presidente es "reclamar medidas para la mejora de la economía, ya que pagamos muy caro la condición de entidad española porque la financiación es más costosa que la de otros rivales europeos".
Aunque como en todas las casas, ahí también se cuecen habas y varios ejecutivos de la entidad han
expresado su malestar por el comunicado del Gran Jefe: "Un banco tiene millones de clientes, de todas las ideologías. No hace falta posicionarse tanto".
La pregunta del millón es, por tanto, qué hará Botín, qué medidas tomará este otro elemento que no ha dudado en apoyar a ZP cuando más fiebre tenía éste.
Comienzan las apuestas.

El Sietemesino
Imagen (Google)

2 comentarios:

  1. Tendrán queja del PP$(o)E. Como si no los mimasen.

    ResponderEliminar
  2. Ellos estarán contentos mientras no se promulgue la dación de las casas en pago de hipoteca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.