viernes, 1 de julio de 2011

Mangas verdes

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y el perro, una vez más, es España, mientras que las pulgas adoptan esta vez el aspecto de un informe del Ministerio de Sanidad en el que se recomienda que las embarazadas y los niños menores de 3 años no consuman ni pescado azul (atún rojo, pez espada, cazón...por su elevado contenido en mercurio), hortalizas de hoja ancha (espinacas, repollo, acelgas...por las altas dosis de nitrato que contiene) ni crustáceos (bovagante, centollo, cigala...por su abundante concentración de cadmio).
Si no hemos tenido bastante con la crisis del pepino, ahora el citado Ministerio viene dispuesto a
poner la puntilla a una agonizante economía ya que, como bien puedes leer, el informe se ha hecho público a pesar de la alarma social y repercusiones económicas que pueda generar sobre el sector alimentario. Al respecto, Sanidad ha dicho que "se hace por precaución, no se puede poner en riesgo la salud de la población".
A buenas horas mangas verdes, que reza el título. Por cierto, una "conspiparaduda": ¿estará semejante recomendación, tan encarecida y tardía, originada por la crisis? (-puesto que los parneses ya no les llegan para comprar un centollo, les decimos que es malo y, así, no lo echan tanto de menos. Ni el centollo, ni el dinero que no tienen para comprarlo-). Ahí queda.

La Minina
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Siempre hay un pelo en la sopa... pero por qué no a las espinacas? Son un tremendo alimento con mucho hierro y por algo las comía Popeye no?

    ResponderEliminar
  2. No seamos alarmistas. Todo lo que comemos está contaminado, lo que dará lugar a una no muy futura mutación del hombre, un paso más en la evolución que esperemos acabe con la casta de banqueros, avariciosos, políticos corruptos, y mezquinos que hacen imposible la vida en nuestro mundo. Si ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Algunos critican al gobierno por dar la información y otros por darla 7 años después del informe... en fin esta claro que el hobbit nacional es atizarle al gobierno.

    ResponderEliminar
  4. El problema del envenenamiento paulativo de las especies vivas no es asunto baladí. Si los límites de mercurio, nitratos y cadmio son excesivamente altos para un segmento pobalcional, encuentro coherente que Sanidad haga lo que tiene que hacer: prevenir. En este sentido el comentario de Odiealex parece coherente, lo demás son tics especulativos. Por cierto, como la memoria es frágil, advierto a los más jóvenes, que en España se cambió y reguló toda la normativa alimentaria porque existíò Adulteración alimenticia. El pico de la cadena fueron los alimentos envasados o en conserva, (con numerosos fallecimientos), el cénit residió en el aceite de Colza. Hace cuatro días de aquello. Que aproveche.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.