miércoles, 22 de junio de 2011

Sí pero no

El Fondo Monetario Internacional, organización intergubernamental que hasta hace muy poquito estaba dirigida por un hombre acusado de abusos sexuales e intento de violación, ha dado una palmadita aprobatoria en la espalda de Jose Luis Rodríguez Zapatero por las reformas hechas hasta la fecha, e insta al gobierno español a que continúe con su política de cambios abaratando, todavía más, el despido laboral. Una reclamación sorprendente, pues para poder ser despedido uno debe ostentar primero un puesto de trabajo, ¿no? (¡qué cosas tienen los bárbaros...!).
El informe del F.M.I. sobre el país de la tauromaquia por excelencia explica al respecto que "a la vista de los graves problemas económicos y financieros, las autoridades implementaron...
...una política de respuesta fuerte y amplia en el último año. Esto ha ayudado a la economía a poco a poco recuperar y poner en marcha el necesario reequilibrio. Sin embargo, la reparación de la economía es incompleta y los riesgos son considerables. Por lo tanto, no puede haber tregua en el impulso de la reforma, incluso mejorando aún más la credibilidad de la consolidación fiscal, completando la reestructuración del sector financiero, fortaleciendo con valentía las reformas del mercado laboral, y dando seguimiento a la agenda de reformas estructurales". ¿Has leído?, ¿no me digas que no tienen un dominio absoluto del lenguaje?. Lee y relee tranquilamente porque pocas veces en tu vida volverán a decirte que aprietes el culo y te dejes joder con tanta delicadeza y respeto. De agradecer, sin duda.
Pero no todo van a ser pulgas en el perro flaco. No. Has de saber, estimado lector, que "la respuesta política a los problemas económicos de España en el último año ha sido fuerte y de gran alcance, ayudando a fortalecer la confianza del mercado". Y yo doy fe de ello. Esta misma mañana, camino de cáritas a por unos cartones de leche y galletas me encontré con el mercado y realmente lo vi mejor, con buen color de cara e incluso sonrió un par de veces cuando le dije que la sub-21 parece empezar a levantar cabeza. Muy buena gente el tal mercado, sí.
Aunque, ¡ojo!, no lancemos las campanas al vuelo que luego pasa lo que pasa, por algo dice Guardiola que no hay que vivir instalado en la euforia. ¿La razón?, una frasecita de nada en mitad del informe con la que los economistas del organismo advierten que "las condiciones financieras podrían deteriorarse aún más". Sí, bueno, vale, quien avisa no es traidor pero...en qué quedamos ¿blanco o negro?. Si seguimos atendiendo al documento de marras yo, al menos, tiendo a pensar lo primero cuando leo "que confiamos en una recuperación basada en las exportaciones, con un crecimiento que avance gradualmente". Pero si, en lugar de prestar ojos a las floridas palabras que llegan desde arriba, me atengo a la realidad más cercana, a la mía, solo diviso en la nevera una caja de galletas y unos cartones de leche cortesía de cáritas.
Por cierto, unos productos buenísimos.

El Sietemesino
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. ¿Qué dicen los sindicatos, IU, etc..., al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Algún día nos cansaremos de tanta chorrada y entonces.......

    ResponderEliminar
  3. Dicen por ahí que a Zapatero le queda poco en el convento, pero para lo que le queda se va a mear dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos los recortes, las pérdidas de derechos y la miseria creadas, en la práctica vemos que solo sirven para que haya más ricos (aun más ricos) y más pobres, aun más pobres entre los que nos contamos la inmensa mayoría.

    Pero la cosa solo acaba de comenzar, dentro de poco no tendrá vuelta atrás. Quizás ya no la tenga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.