viernes, 24 de junio de 2011

La cremà de un cascarrabias

Hoy el fuego tomará Alicante. La ceniza y el socarrat llenarán el cielo levantino. Paquito El Chocolatero se coreará con toda la energía posible.
Esta noche las orquestas musicales incluirán en su repertorio Every Breath You Take y la concurrencia llamará "hijos de puta" a los bomberos, incitándoles a dirigir el chorro de la manguera sobre ellos para aliviarles del calor.
Hoy, esta noche, Alicante cantará más alto que nunca, reirá mucho más fuerte, bailará más alegre, beberá en mayor cantidad, comerá churros con chocolate al amanecer, vomitará mil veces los excesos cometidos, amará en el sitio menos esperado y llorará el ardiente fin de fiesta que marca el día 24. 
Yo, por mi parte, me alegraré sobremanera porque a partir de mañana, y después de tres días de insomnio y nervios crispados, al fin podré dormir sin ser despertado violentamente por un estribillo de King África o una sarta de ruidosas tracas.

El Sietemesino
Imagen (Google)

5 comentarios:

  1. En algo habrá que entretenerlos para que no piensen demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien dice que este año, por la crisis, no quemarán las hogueras. Las dejarán para el año que viene.
    Mañana comprobaremos como el arte, una vez más, es efímero. No quemaran a las Belleas también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo por San Juan nunca salgo,me como la coca en casa!! :D no me gustan los petardos, el dia 23 no podimos dormir!!! no somos de los que salimos.... y encima vamos a dormir siempre muy pronto ya que a las 7 de la mañana como muy tarde ya estamos despiertos!. espero que puedas descansar!. Para la gente que trabaja y se encuentra con todo este percal la verdad es que tiene que ser un palo cada año lo mismo!.

    Un beso sietmesino!!!

    ResponderEliminar
  4. Las fiestas ruidosas también a mi cada vez me van menos. Será cosa de la edad :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno que tiene la fiesta sanjuanera es que le prenden fuego real a todo. Estupendo. El año que viene echaremos a la alcaldesa dentro de las llamas. Serà apoteósico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.