miércoles, 8 de junio de 2011

Cafestrés

Si eres de los cafeteros de toda la vida agárrate a la silla: cinco tazas de café al día pueden producir, nervios aparte, alucinaciones. Esta es la conclusión de un estudio realizado por una universidad de Melbourne.
El experimento lo realizaron en noventa y dos individuos a los que dividieron según su estado de estrés y consumo de cafeína. El resultado fue aplastante. A todos ellos se les hizo escuchar una grabación con un sonido confuso de fondo, informándoles que apretarán cierto botón cada vez que escucharan a Bing Crosby cantando “White Christmas” (lo cual era un engaño, ya que en ningún momento pudo oírse canción alguna).  Lo curioso fue que todos aquellos con altas dosis de cafeína y estrés llegaron a asegurar haber oído la canción hasta tres veces más que los que no tenían exceso de la citada sustancia.
Y es que el café, como tantísimas otras bebidas, consumido...
...con moderación puede ser saludable, pero cuando se abusa genera dependencia psicológica y física además de crear estados de inquietud, agitación, nerviosismo, excitación, insomnio, cefaleas, taquicardia, diuresis, arritmia e irritación gástrica.
Entonces me pregunto ¿cómo puede ser que publiciten a bombo y platillo bebidas con altos grados del ingrediente de marras en su composición ( Pepsi Max, Red Bull...) sin advertirnos antes de la más mínima precaución?. ¿Cómo es posible, digo, que las autoridades informen de los peligros del alcohol, el tabaco y demás drogas, y no nos hayan alertado de lo gravemente perjudicial que resulta la cafeína tomada en elevadas dosis?. 

La Minina
Imagen (Google)

9 comentarios:

  1. Ya lo harán dentro de 40 años.


    Por cierto, lo que demostró realmente el estudio era que el café sintoniza nuestro cerebro con Bing Crosby, los Melburnianos no se enteran. :p

    ResponderEliminar
  2. Imagino que sólo un estudio no es suficiente para sentar "jurisprudencia"...

    De todos modos, como yo no tomo café.... me siento aliviado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita a mi blog, ahora soy yo el que entra en el tuyo, y.... visto lo visto va a "Favoritos" para repetir.

    Un saludo.


    (Y aunque ponga anónimo (no sé porqué no me funciona el identificador), vengo del blog "Pasión por Cádiz"

    http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Como verás soy desde hoy el seguidor 100 de tu blog. Bienvenido al mío, aunque lo encuentras en horas bajas. Salud y República

    ResponderEliminar
  5. si el café en exceso es perjudicial deberían decirlo, suerte que no lo tomo.

    ResponderEliminar
  6. Todo exceso es peligroso, pero de ese estudio no me fío porque no sé en qué condiciones de ha efectuado y si se han respetado todas las normas que exige un experimento científico.
    Por cierto, ya que hablas de Red Bull, sí que te diré que no es conveniente para personas que no hagan ejercicio físico, tengan hipertensión o problemas cardíacos, porque lleva sustancias inhibidoras del sentimiento de cansancio y altamente estimulantes. Se inventó y se repartía en la guerra de Vietnam para animar a la tropa.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y bueno que es un cafecito dominicano cuando hace frío! Pero como acá nunca hace frío... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Soy cafeterísima ,acá en BUENOS AIRES es una rutina màs que necesaria.
    Con razón ,en las noches en que tomo café luego de la cena creo en el sueño dulces melodìas!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.