miércoles, 4 de mayo de 2011

Se acabó el tostón

El Barça vuelve a contestar sobre el tapete verde y alcanza su tercera final de Champions en seis años, tras empatar anoche (1-1) con el Real Madrid en el Nou Camp.
Así las cosas, el conjunto catalán supera a los merengues y se convierte en el equipo español con más finales europeas disputadas a lo largo de su historia (16 por 17).
Un encuentro marcado por cuestiones extradeportivas, ya que si en el partido de ida fue la expulsión de Pepe lo que acaparó la mayor parte d elas atenciones, en el de ayer lo hizo el mal llamado "gol anulado" a Higuaín. Digo "mal llamado" porque antes de que el Pipita rematara al fondo de la portería de Valdés, la jugada ya estaba invalidada por entender el árbitro que había una falta previa de Cristiano sobre Mascherano.
Ese es el clavo al que, parece, toca agarrarse esta semana según los medios florentinistas...
...obviando, sin embargo, que su equipo solo tiró dos veces a puerta así en la ida como en la vuelta. Un bagaje impropio de un equipo confeccionado a propósito para derrocar el imperio instaurado por Pep Guardiola y sus irrepetibles pupilos.
El rictus del presidente blanco después que Pedro adelantara a los blaugrana, no reflejaba sino lo que algunos pretenden esconder: la impotencia de la inferioridad. No es para menos, puesto que tras la multimillonaria inversión realizada por el Sr. Pérez, el Madrid sigue sin bajar de la burra al Barça y con Mourinho en la habitación del hotel.
El encuentro de ayer pone, por tanto, punto y final temporalmente (la supercopa de España volverá a enfrentarlos en agosto) a esta sobredosis de Clásicos. Una maratón de derbis que ha hecho las delicias del aficionado y, sobre todo, del político español, el cual, no parece saber muy bien qué debe hacer ante una crisis.
Cuatro duelos en menos de veinte días que se han saldado con una Copa del Rey para los capitalinos y tres cuartos de liga y el pase a Wembley  para los culés. Pero, sobre todo, esta serie nos deja la desagradable sensación de que el  tradicional pique entre ambas aficiones rivales se ha tornado odio; odio al que, sin duda, ha contribuido la irresponsable forma con que algunos medios ejercen actualmente el periodismo deportivo. 

El Sitemesino
Imagen (Google)  

7 comentarios:

  1. Por fin se ha acabado como dices. Mientras los seguidores merengues debaten el gol anulado, enfadados y ofuscados y los culés celebran su victoria, tenemos a toda España pendiente del fútbol. Así no se habla de la crisis, de política (las elecciones están a la vuelta de la esquina), del paro, de Bin Laden, etc.
    Es una forma de tener entretenida a la masa, como en los cuarenta años anteriores a la democracia. Mientras haya fútbol, toros y espectáculo, no se habla de cosas importantes que pueden poner en entredicho a nuestros políticos. Y todos les hacemos el juego sin pensar que es pura manipulación.
    Triste, pero cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba un poco cansado de la sobredosis de clásicos. Demasiada información en todos los lados lo hace un poco pesado. En fin, eso no quita que haya visto todos los partidos por supuesto :-)

    ResponderEliminar
  3. Hasta yo estaba cansada de clásicos (y eso que soy del Madrid :P) mis amigos han visto los partidos..pero servidora ya pasaba de verlos (con los dos anteriores me quedé servida :P) y también con los trabajos y deberes...ni tiempo.
    Un beso y felicitaciones por haber pasado a la final ;)

    ResponderEliminar
  4. Menos mal, Sietemesino, lo de los clásicos ya hartaba, parecía que no había más fútbol en el mundo..je je ;), aunque los partidos nunca aburren..je je, pero la polémica y toda lo que montaba la prensa a su alrededor, sí.
    Así que, ahora a seguir con la vida normal de la liga ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estaba harta de tanto clásico y los partidos fueron un tostón porque no hacían más que pelearse, el último partido fue el único en el que hubo más fútbol y menos faltas.

    ResponderEliminar
  6. No, y digo ¡no! porque es ahora cuando harían falta no menos de un par de partidos más para aclarar la cositas... jejeje todavía después de todo la gente sigue teniendo dudas, pues aclaremosles sus dudas cuantos partidos más serían necesarios ....¡vamos!

    ResponderEliminar
  7. Otra que tambien estaba un poquita artita de tanto madrid-barça, barça-madrid... ya se terminó!!!, con victoria culé, yo tambien lo soy, pero el último partido no me emocionó mucho, pensaba que saltaría más y ya casi no dije nada.... sólo cuando salió esa bestia que tiene la mano más grande que la cabeza de Messi flipé un rato.... no paró desde que salió en el campo de hacer faltas, y lo del gol, fue una reacción en cadena, Piqué hace falta, el otro se cae y cae el otro y cuando estaba el gol en portería evidentemente ya habian pitado falta.... faltaba Ramos, y Pepe, creo que me hubiera reido más, son más brutos, pero almenos se pudo ver más "buen fútbol", pero faltas no faltaron, no!. Y en la que me reí un montón fue en una supuesta falta que pedía Cristiano Ronaldo mientras saltaba sólo como por arte de magia hacia el suelo antes de que le hubieran dado (a lo mejor fue una fuerza magnética lo que lo elevó para caerse!!!....) no sé, tienen mucha tendencia a ir por el suelo los jugadores....

    Un beso guapo!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.