sábado, 14 de mayo de 2011

Lorca tembló

Ayer la ciudad de Lorca volvió a recordarnos que formamos parte de un todo y que la verdad es cuando nos toca. Lo de Japón o Haití son tragedias que por lejanas pierden su carácter de real, afectando nuestro sistema emocional lo que duran las secuencias que reproducen la angustia, el dolor, la agonía o la muerte de las víctimas. Es lo que tiene la sobreexposición  a la violencia.
La tierra tembló en Murcia y nos dejó a todos perplejos al ver cómo en una tarde cualquiera podemos ir tranquilamente andando por la calle y, de repente, encontrarnos en medio de una nada espantosa.
La intensidad del seísmo no fue muy alta, aunque sí dañina, al encontrarse el epicentro del segundo temblor cercano a la superficie.
Gente llorando, gente aterrada, gente sepultada, gente intentando ayudar y gente durmiendo en plazas y polideportivos, enrollados en mantas y con cara de "no puede ser que ésto me haya pasado a mí".
¡Ánimo a todos!.

La Minina
Imagen (Google)

3 comentarios:

  1. Muchos ánimos, claro que sí!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Vi por la televisión la tragedia, tienes razon en cuanto dices que cuando lo ves de lejos parece que no pueda pasar, siento mucho por la gente que ha sufrido y sufre por todo esto, la tierra se revela y es algo que no podemos controlar, espero que la gente sea generosa y que se ayude a todas las personas afectadas aunque las que han perdido la vida y la de sus familiares eso no se puede devolver y queda un dolor muy duro que no se puede reparar. Un beso minina y deseo que todos esteis bien y no tengais ningun familiar ni amigo afectado por esto. Animos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo peor de todo es la falta de responsabilidades. Se supone que es zona sísmica y los edificios deben cumplir normativa de resistir un temblor de fuerza 8, los edificios antiguos, están exentos de ella, pero los modernos ¡Son los más dañados! Además, seguro que con tanta gente desesperada y teniendo que parar la noche en la calle, los primeros edificios en restaurarse y seguro que los que más presupuesto absorban serán las iglesias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.