lunes, 23 de mayo de 2011

Goles, adelantamientos y urnas

Fin de semana cargadito de acontecimientos. En lo deportivo, el sábado fue la última jornada de la liga en 1ª división. Se decidía qué equipos se quedaban en la categoría y quienes descendían. Una maratón de partidos simultáneos, de estar pendientes de los resultados en cada campo. La incógnita quedó desvelada a las diez de la noche, Almería y Hércules, ya condenados desde hace unos días, tenían acompañante:  Deportivo de la Coruña. 
El sábado, además, hubo carreras clasificatorias de F1. Alonso logró el cuarto puesto. La cosa prometía pero llegó el domingo y tras una salida espectacular del asturiano, todo quedó en agua de borrajas ya que el Ferrari 150º demostró, esta vez sin ninguna duda, que es un fracaso. Nuevamente nos resignamos a ver cómo The Magic era...
...adelantado y doblado sin ninguna dificultad por los Red Bull y los Mclaren.
Lejos del panorama deportivo se hallaba, sin embargo, el plato fuerte. Las elecciones autonómicas y municipales. Siguiendo el guión esperado, el gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero fue severamente castigado. Tras las elecciones el gobierno socialista se ha quedado sin ningún tipo de apoyo, solo, puesto que no ha ganado en ninguna de las llamadas "ciudades importantes" ni tampoco ha sabido mantener su poder en las distintas autonomías. Dificilmente podrá seguir gobernando durante todo un año en un país que ha dejado claro que no quiere ver al PSOE ni en pintura. Otro asunto es la reelección del Berlusconi español a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Si se potencia con el voto actitudes corruptas de personajes tipo Camps, no es menester preguntarse por qué los políticos toman al pueblo por gilipollas, ¿verdad?. 

La Minina
Imagen (Google)

3 comentarios:

  1. para mí fue un fin de semana muy chungo, el deportivo que es mi equipo, descendió y por encima ha ganado el PP.

    ResponderEliminar
  2. Creo, David, que al que se queda sin trabajo o no puede pagar su hipoteca le importan poco tres trajes. No obstante, tanto Camps como los políticos que sigan por esa línea pueden acabar igual o peor que Zapatero.
    Por cierto, Zapatero amenaza con aguantar legislatura. ¿Apostamos?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El Ferrari es peor coche aún que el de año pasado y ya es decir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.