jueves, 7 de abril de 2011

¿Un simple bostezo?

He leído que hay convocadas para el día de hoy, varias manifestaciones en diferentes capitales españolas. Y, curiosamente, este llamamiento no ha procedido desde partido político alguno ni asociación sindical como bien cabría esperar. No. La iniciativa corre a cargo de un colectivo formado por personas jovenes pero comprometidas socialmente, llamado Juventud Sin Futuro (http://www.juventudsinfuturo.net/).
Leer este tipo de noticas es realmente gratificante y le inspira a una servidora la idea de que no todo está perdido. Que todavía queda oxígeno. Es necesario que las nuevas...
...generaciones despierten del sueño que produce la comodidad y se den en joder un poquito a esos indecentes enchaquetados que han complicado gravemente sus futuros (el paro juvenil en España alcanza ya el 40%, o lo que es lo mismo, el doble que marca el índice europeo ¡y el triple de la media mundial!) y que aún les queda tiempo para exhibir la suficiente desfachatez como para pedirles que redoblen esfuerzos (??) si lo que quieren es garantizar el futuro de sus hijos. 
Esperemos que las citadas reacciones no sean  flor de un día, que no se trate de un desperezo en mitad del sueño. De momento, y no es poco, una de las capas más pasivas, temibles y perjudicadas por la crisis en la que nos han metido, ya ha evidenciado sus descontento.

La Minina
Imagen (Google)

4 comentarios:

  1. Lo que hay que reformar es un sistema que permite que los responsables de los bancos que crearon la crisis permitan que sigan cobrando unas opciones-variables escandalosos en vez de responder con su patrimonio por lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, tal como dices, que eso perdure y no se quede en poca cosa. Arriba gente!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: tienes sólo parte de razón en lo que explicas. Si bien es cierto que el colectivo juventud sin futuro emerge como agua fresca e independiente, no es menos cierto que está compuesto por gentes de la izquierda habitual, que, dejando corsés clásicos, intenta recuperar el "tiempo político perdido". Socialistas, comunistas, anarquistas y librepensadores, (algunos militan en CGT, UGT, CCOO; PCE, CNT; PSOE, PCPE, etc...)se agolpan con el estímulo intelectual necesario, (todos los manifiestos están firmados por profesores y doctores de indudable prestigio izquierdista). Nada más lejano a mi intención afirmar que esta es una organización manipulada. Al contrario, como ya he dicho, nace amparada en el albur de los nuevos tiempos y usa como herramientas todas las redes a su alcance, incluida la cybernética. Nada, sin querer molestar, era sólo precisar:
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.