viernes, 18 de febrero de 2011

Y luego dicen...

David Garrido. Doctorado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en paleografía medieval y diplomática. Colaborador de la prestigiosa revista Scriptorium.
De él dicen que es como -un escritor renacentista que sabe de todo-, -que la cantidad de sus publicaciones es abrumadora, un erudito del siglo XXI-. Elogios nada gratuitos si se tiene en cuenta que parten del tribunal de la Universidad de Alicante (UA).
Sin embargo, como diría la canción, "palabras más, palabras menos", puesto que ese mismo tribunal, tan dado al reconocimiento de...
...méritos, le denegó en su día la plaza de profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas a David, otorgándola ilegalmente a otro aspirante y argumentado sin pudor ninguno que -el señor Garrido no se ajusta al perfil del departamento-. ¡Toma ya!.
Aunque Garrido, que viene pleiteando desde 2003 con el centro alicantino, no ha cejado en su empeño hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y el Tribunal Supremo le han dado la razón. Ambas instancias han invalidado el nombramiento de la adjudicataria de la plaza y han sugerido a la UA que valoren los méritos del  Doctor.
No obstante, y tras el dictamen del Supremo, la universidad a vuelto a rechazar al "erudito del siglo XXI" , obligándole a volver a tirar de la justicia.
Y es que, idénticamente a lo que le sucede a Jennifer López conmigo, David Garrido quizá sea demasiado para la Universidad de Alicante. ¿Hay que joderse o no hay que joderse?.

El Sietemesino
Imagen (Google)

6 comentarios:

  1. pues si. Si ya es patético de por si, que exista el enchufismo, que se consienta en tan altas esferas dejando a un lado el conocimiento y el bon savoir faire...es denigrante para este hombre, y para los que vivimos en este vulgar país de comemierdas.

    un abrazo:))

    ResponderEliminar
  2. La universidad es uno de los entes más endogámicos y susceptibles de corruptelas que conozco.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, por desgracia tienes razón en lo que dices, hay que joderse porque hay muchos enchufados a dedo y parece que esto no termine nunca. Personas que valen no se les reconoce el mérito ni se les da la oportunidad de poder ejercer de lo que ellos valen, y otros con un enchufe elctrificado entran sin calzador!. Si que hay que joderse pero vale la pena luchar, si tiene que tirar por tribunales por conseguir lo que uno quiere, "a por ellos!!!". No sé si se podrá hacer o no justicia, pero almenos no quedará en el intento!.

    Un beso sietmesino!, tus artículos me encantan!. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Si las cosas son como las cuentas, que no debo dudar de ello, pueden parecerse mucho a la realidad, y si son reales... no hay nada que objetar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, lo que hay que leer algunas veces >_< ¿No les dará vergüenza? Ahora le tocará pleitear otra vez al Doctor. Si es que hay organismos que no se merecen por elegir. Ojalá tenga suerte David y le den por fin lo que realmente es suyo.

    ResponderEliminar
  6. Así pasa en todos lados, hay sitios en los que esperan a gente promedio y no tienen $ para pagarle a uno que está demasiado preparado... Lamentable que la economía finalmente sea la que ponga el punto final en este tipo de cosas que solo la ciencia y el buen criterio deberían definir. Como diría mi coterráneo Condorito: ¡PLOP!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.