martes, 22 de febrero de 2011

De tal palo...

Y nunca tan acertadamente, puesto que Saif al-Islam (hijo mayor de Muammar al-Gaddafi) ha saltado a la primera plana de los medios informativos, por disolver las manifestaciones organizadas en contra del régimen de su papi a bombazo limpio.
Semejante técnica disuasoria ha causado centeranes de muertos y despertado a los organismos internacionales que, hasta el momento, guardaban su ya familiar silencio a pesar de las inumerables atrocidades del gobierno libio para con su pueblo.
Saif, sin embargo, no es precisamente una excepción entre sus siete hermanos. Hay otra perla en la familia llamada Aníbal (nombre premonitorio) que es ya conocida en Europa como todo un verdadero problema: en 2005, fue detenido en Francia por conducir a 140Km/h en sentido contrario y borracho, por los Campos Eliseos. En ese mismo año, y también en Paris, fue investigado por causar daños en una habitación de hotel tras golpear a su compañera embarazada de 7 meses (el estatuto diplomático y la falta de denuncia por parte de su compañera le salvó de la detención). Y en 2008, el hijo pródigo, que ya apuntaba maneras, hubo de abandonar Suiza tras ser inculpado por maltrato a un par de empleadas del hotel donde se alojaba, debiendo pasar dos noches en el calabozo y abonar una multa de 300.000 euros. De modo que si el ciudadano libio tiene puestas parte de sus esperanzas de mejora en la descendencia de su presidente Gaddafi, lo lleva malamente. Así que fuerza y resistencia para ese pueblo que lucha por su libertad.

La Minina
Imagen (Google) 

7 comentarios:

  1. Menudo panorama!!! me ha gustado tu escrito minina. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Como está el panorama que todo oriente se está levantando en armas...ojalá aprendiesemos algo de ello y todas estas muertes no sean en vano.

    me gustó:))

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo creo que papa Gadaffi esta mal de la cabeza, sus declaraciones de ayer eran de traca.

    ResponderEliminar
  4. Nunca mejor dicho...una joyita de los pies a la cabeza.
    Yo creo que esa familia está tan corrompida por el poder, que no me extraña lo que has puesto. Nada más hay que ver al idiota que amenazó con una guerra civil (y que según tengo entendido, ha causado la muerte de muchísimos manifestantes) y el discurso de Gadaffi....lo que mas me revienta es que las organizaciones internacionales se limiten a informar y a condenar...realmente, estas situaciones me llenan de impotencia.
    Espero que todas esas vidas perdidas no sean en vano y los manifestantes puedan llegar a una democracia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ya van más de 500 muertos según el periódico El Clarín. http://www.clarin.com/mundo/Kadafi-jura-aplastara-rebelion-dice_0_432556821.html

    ResponderEliminar
  6. Tristemente no es el peor ni el único, los medios lo están tratando casi en exclusiva a él por que es al que le quieren meter mano para robarle el petroleo, en nombre de la paz, la justicia y el eje del bien.

    ¿Que pasa en Marruecos con el amigo de los yankis? ¿este no es un asesino? y eso por citar solo al que mas cerca tenemos. ¿que pasa con China?

    Todo es una gran mentira, todo está manipulado, solo persiguen el petroleo, cambiar de régimen para comprarlo mas barato.

    ResponderEliminar
  7. Claro está que la fruta no cae muy lejos del árbol

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.