jueves, 6 de enero de 2011

Viajar

"Viajar"...qué palabra más bonita. Todos hemos soñado alguna vez con ello; con lejanos países de culturas ancestrales o con  playas paradisiacas llenas de palmeras. Tal vez hemos olvidado esos otros viajes por nuestra geografía en los que, asomados a la ventanilla de un tren, vamos contemplando cómo cambia el paisaje ante nuestros ojos. Cómo los campos pasan de ser amarillos, llanos y secos a montañosos y verdes.
Todo ésto ya no se puede observar por la autopistas y, mucho menos, desde un avión. El tren es el único medio de transporte que aún nos permite soñar mirando por una ventanilla y disfrutar del panorama...
...que nos brinda la naturaleza. El tren, con su romanticismo, sigue permitiéndonos recrearnos sin nervios y sin stress.
Aconsejo, pues, a todos los que me podáis leer que, aunque caro, intentéis siempre que podáis, regalaros un viaje en este medio para poder redescubrir antiguos placeres y sensaciones desde las comodidades de nuestros tiempos: la cesta de la merienda sustituida por un paseo a la cafetería y los asientos de cuero y duros como piedras, por unas butacas ergonómicas y reclinables.

P.D.: Aunque se os ofrezca la posibilidad de poder poneros unos cascos para escuchar los diálogos de una película o un documental, no sucumbáis a ello: disfrutad, sin interferencias, del paisaje que pasa ante vosotros y el viaje será mucho más placentero de lo que podáis imaginar.

      La Minina
      Foto (Google)

9 comentarios:

  1. Pues que no sea en un AVE, porque lo ves pasar todo, si, pero a toda hostia, jeje.

    Ya que el Orient Express fue dado de baja hace un par de años; me quedo con el Transiberiano... ¡¡menuda experiencia!!

    Un saludo, caballero ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo viajo mucho en tren porque no tengo coche y es verdad que se ven unos paisajes preciosos, me has hecho recordarlo porque como siempre suelo hacer los mismos trayectos ya ni me fijo, besos!! :**

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente tengo muchas ganas de hacer un viaje por tren, lo prefiero a el avión (le tengo un poquito de pánico) y a la carretera ^^
    En fin, espero que pronto pueda experimentar algo tan bello como viajar en tren :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando era más cría usaba el tren de cercanías para moverme porque era mucho más barato que los demás transportes, y la verdad, yo pensaba lo mismo que tú. Aquellos 15 minutos que duraba el trayecto se me hacían cortos. Por eso, un día que tenía que volver desde Alicante, me decidí por el tren. Hace nueve años de esto y aún no se me ha pasado el trauma.jajaja. En un par de horas estuvimos en Madrid. Pero desde ahí hasta Coruña tardamos casi 12 horas, por el amor de Dios, en pleno siglo veinte...eso sí puedo juraros que no hay paisajes más hermosos que cuando comienzas a entrar en Galicia...Por aquel entonces aún se podía fumar en la cafetería, acabé el tabaco, y con las existencias de café y de cuánto producto consumible había...creí morir.

    Siento ser tan aguafiestas, debe de ser que tengo poca paciencia....jajajaja. No doy visto llegar el momento de que llegue aquí el AVE.

    un abrazo.:))))))

    ResponderEliminar
  5. yo tambien viajo mucho en tren, en el mismo recorrido menos cuando me pillo el borreguero, ese tan majo que tarda 4 horas para llegar a barcelona y se va a hacer la ronda por todos los pueblos.... el primer día te distraes con el paisaje, pero cómo siempre va a tope de gente es un calvario.... intento ponerme al lado de la ventana para no sentirme tan agobiada pero si lo pillas más de una vez te juro que te sale el "me cagüen tó!" que me he vuelto a equivocar de tren.... por otra parte si pillas un avant, sustituto del ave, pero caro!, llegas más pronto, y siempre ves lo mismo así que ya me acompaño de algun buen libro.... supongo que si pillara el transiveriano sería otra cosa, sé de amigos que lo han cogido y han flipado de lo bonito que es todo, pero si os gusta la montaña tambien podeis coger un tren que va hacia la Pobla de Segur, el recorrido es bonito, por sus paisajes que van cambiando poco a poco, (yo no lo he pillado pero me lo han dicho y visto en fotos), aunque eso si, es un tren borreguero de los años ancestrales que lo raro es que aun funcione.... y tambien hay rutillas en tren hacia los pirineos por no sé que parte que te lleba a lugares preciosos. Yo de momento solo voy hacia Barcelona o Tarragona y algun día, (uno) hacia Madrid!. Y si, me gusta más viajar en tren que no en coche por lo que dices de las autopistas, que es monótono y aburrido. Aunque si te pillas las carreteras locales tardas más pero tambien puedes apreciar el paisaje, mejor ir de copiloto para esto!;D nosotros este verano fuimos de Lleida hasta Bilbao y pasados los monegros que se hace eterno.... el paisaje incluso por las autopistas del norte son una pasada!. Si vas por el norte de Francia, lo mejor son las comarcales, carreteras por las que sólo puede pasar un coche y los franceses van a toda óstia!, pero es increible la vegetación que hay pasada la frontera. Si teneis oportunidad miraros lo de las rutas de los cátaros y elegid las carreteras comarcales y locales, eso sí, con cuidadín que hay mucho francés estilo "hormigo atómica!". un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta viajar, siempre he viajado y siempre proyecto un nuevo viaje, viajando aprendemos, viajando disfrutamos, viajando sabemos más de este maravilloso planeta tierra. En tren, en mula, a pata, en avión, como sea, pero viajar, salir respirar hondo ante un paisaje... Ante un ser humano desconocido, ante un mar nuevo, ante los grandes páramos... al pueblo de al lado. Quien no es viajero o viajera no sabe lo que se pierde. Genial aportación, amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. En esta época se ha perdido un poco a disfrutar de esa parte del viaje que es el trayecto hasta el destino, tal vez sea debido también al stress de la vida actual.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos cuántos años fui a Europa (aterrizando en Madrid) y di una recorrida laaaaaarga por varios países en tren. ¡¡¡Qué lindo recuerdo!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.