martes, 11 de enero de 2011

No somos nadie

Ya alabó mi socio culé (y sin embargo amigo) en nuestra penúltima entrada las virtudes de Messi, pero ahora, en frío y sin el calentón de la frustración, realmente no comprendo cómo es posible que no le dieran el Balón de Oro a Xavi.
Si la memoria no me falla, en la anteriores ediciones del citado galardón, siempre pesó el mundial, sin embargo, a tenor de lo sucedido ayer, el criterio de la F.I.F.A. parece haber sufrido modificaciones considerables.
La decepcionante participación del argentino en Sudáfrica no ha sido valorada. Que Messi hizo una temporada maravillosa el año...
... pasado con su equipo, no hay duda, pero igual, o mejor, fue la Xavi teniendo en cuenta que significó uno de los pilares básicos a la hora de ganar el trofeo más prestigioso a nivel de selecciones. Sr. Blatter, ¿es que eso ya no vale?.
Lo del antiespañolismo de la F.I.F.A. es sangrante, primero nos dejan sin Mundial y ahora se nos niega, por partida doble, el Balón de Oro, ya que tampoco alcanzo a comprender  por qué se le ha concedido el título de mejor entrenador a Mourinho, en lugar a Vicente del Bosque, el cual,  nos hizo sentir por vez primera lo que es ser los mejores del mundo;  me gustaría que alguien me explicara por qué se han antepuesto los méritos del portugués (y eso que soy madridista) a los del español.
En resumidas cuentas, Sr. Blatter, su antiespañolismo ya es demasiado evidente como para que confiemos en las decisiones del organismo que usted preside.
¡Hay que joderse...!.

La minina
Foto (Google)

7 comentarios:

  1. Debo de aclarar que no soy futbolero, por lo tanto no soy ningún fan que pondría el grito en el cielo, por lo que a pesar de ser catalán me es igual que la liga la gane el Barcelona, el Madrid, o el que sea, aunque reconozco que me gustaría que la liga la ganase el equipo más modesto, dicho esto voy a dar mi opinión de lo que ayer vi en la entrega del balón de oro y reconociendo que no entiendo de futbol veo que Messi es un crack, pero creo que en la entrega del balón de oro no se premia al mejor jugador del mundo, según tengo entendido se premia al mejor jugador de la temporada y bajo mi punto de vista lo que hizo ayer la FIFA fue el mayor tongo que se ha visto en la historia, es más por lo que he podido comprobar, fue vergonzoso lo que hicieron ayer porque lo lógico es que se lo hubiesen dado a algún futbolista de los que ganaron el mundial (según he podido leer siempre había sido así cuando se disputaba el mundial), y ya digo sin conocimientos apenas de futbol yo creo que se lo merecía muchísimo más que Messi el Iniesta.
    En fin en este mundo todo se compra y todo se vende, y la FIFA se ha vendido miserablemente y ellos sabrán a quién y por cuanto.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  2. Si Messi juega en una selección en la que cada uno va a su bola y con un entrenador como Maradona, que no les manda entrenar por las mañana porque a él no hay quien le saque de la cama, a mi me parece que no se puede decir que la actuación particular de Messi haya sido decepcionante, creo que no lo ha sido para nada. Y la gente esta que elige quien gana son una panda de pijos antiespañoles pero aunque yo también esperaba que fuera para Xavi, me alegro porque se lo den almejor del mundo que es Messi :-) Salud y República igualmente :-))

    ResponderEliminar
  3. Lo que fastidia son los cambios de criterio. Parece que hay como doble rasero.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Vir, en que se lo dan al mejor del mundo (por lo que he leido)pero que tambien estoy de acuerdo en que estos de la FIFA son una panda de pijos antiespañoles.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  5. Comparto a medias. Inexplicable lo de Messi, pero en cuanto a Mourinho yo creo que si que se lo merece. De acuerdo que Del Bosque ha ganado el máximo galardón, un Mundial, pero creo que lo del portuges tiene más merito. Ganar con el Inter (y más con esos jugadores en los que la exquisitez técnica es mucho menor que los de la Selección)los tres títulos creo que le hacen estar un peldaño por encima de Del Bosque; dejando aparte que es un impresentable.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que INIESTA era quien se ganaría el galardón...

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No veo ninguna señal de antiespañolismo...
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.